Artículo

El Partizan gana la Liga Adriática sobre la bocina... ¡desde su cancha!
Kecman dio al Partizan el título de la Liga Adriática con un triple sobre la bocina desde su cancha, nada menos que ante el Cibona... y en Zagreb. ¿La canasta más increíble de la historia?

  • Descubre lo mejor del fin de semana en el viejo continente en "Un paseo por Europa"


  • Redacción, 25 Abr. 2010.- A veces ocurren partidos que quedarán grabados para siempre en la historia de una competición, y la Liga Adriática ha vivido sin duda uno de ellos. Posiblemente el más grande de su historia, un final épico y con todos los argumentos para protagonizar una novela de ficción.

    Pongámonos en situación: Zagreb, 16.000 personas, final de la Liga Adriática. De un lado el Cibona Zagreb y del otro el Partizan Belgrado, dos colosos que rivalizan desde hace años con gran intensidad. Ambos están protagonizando, posiblemente, la mejor temporada de sus últimos años, y veían en este título una justa recompensa.

    Prórroga, quedan apenas unos segundos para el final. Marko Tomas ha anotado un triple y el Partizan manda por 71-72 y Roberts tiene dos tiros libres. Falla ambos. El Cibona recorre la pista a toda velocidad y Bojan Bogdanovic enchufa un triple desde la esquina a 0,6 segundos. 74-72 para los croatas. El pabellón estalla, los jugadores del Cibona lo celebran como si el título ya estuviera en sus bolsillos.

    Pero este Partizan está hecho para los milagros y Dusan Kecman, el héroe de Tel Aviv que ha puesto a los de Belgrado en la Final Four, quería una nueva cita con la épica. Sí, seis décimas son suficientes para enchufar un triple desde más allá de media cancha en el ‘buzzer beater’ más importante y asombroso que se recuerda.

    Fijaros en la sucesión de hazañas en una sola jugada: 1) Canasta desde más allá de media cancha sobre la bocina; 2) Da la victoria a su equipo; 3) Y el título de la liga adriática; 4) Es contra un rival histórico; 5) ¡Y en la cancha rival!

    Lo nunca visto.



    Pero juzga tú mismo:

    Vídeo: La canasta de Kecman en Kosarka.hr
    Vídeo: El final del partido (vía Youtube)
    Estadísticas finales del encuentro
    Coméntalo en el Foro ACB.COM

    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos