Artículo

Un paseo por Europa
¿Se cansará Marcus Brown algún día de ganar? ¿Qué le pasa al CSKA? ¿Y al Siena? Pasea por Europa y descubre qué fue de Lewis Sims, los progresos de Jaumin y la resaca adriática


Marcus Brown, decisivo (Foto Euroleague / Getty)

  • Locura adriática. Uno de los finales más increíbles vistos en los tiempos modernos, el que proclamó campeón a Partizan con un triple milagroso, dio mucho que hablar. El protagonista, Kecman, afirmó lleno de confianza que sabía que iba a lograr la canasta. “No lo digo por decir, lo sabía. Esto aumenta nuestra confianza para la Final Four”. Menos alegría hubo en el derrotado, la Cibona. Marko Tomas afirmó que no era técnicamente posible lanzar con 0,6 en el reloj y Bagaric y Gordon comentaron que no se podía jugar con tanta gente en la pista, en la línea de su técnico, Perasovic. “Probablemente no nos sirva de nada esta apelación pero es obvio que era imposible seguir jugando”.


  • Marcus Brown sólo sabe ganar. No se cansa. El ex del Unicaja, un auténtico talismán para los trofeos, volvió a ser clave a sus 36 años para liderar al Zalgiris hasta el título de la Liga Báltica, con 22 puntos que ayudaron a tumbar (66-73) al Lietuvos Rytas, con 10.000 espectadores en Vilna. Otro ex ACB, Salenga, aportó su granito de arena para el éxito de los de Kaunas con 11 puntos.


  • ¿Qué te pasa, CSKA? El conjunto moscovita cayó por 75-77 contra el UNICS y encadenó su tercera consecutiva en liga, algo que no ocurría desde hace 8 años. El Khimki, que venció al Dynamo, iguala su balance de 15-4 (9 puntos de un Cabezas más entonado y 3 de Raül), lo que llenó de orgullo a Scariolo: “Es la primera vez en la historia del club en la que compartimos el primer lugar”.


  • Benetton asalta Siena. 2 años, 10 meses y 21 días después de su última derrota en casa, el Montespachi Siena volvió a caer delante de los suyos contra los de Treviso, que sueñan con el Playoff. El líder de la LEGA, con 65, se quedó a 6 partidos del récord histórico de triunfos consecutivos como local en Italia, que pertenece al Milano en la década de los 70. Por otra parte, continúa la igualdad en la parte alta, con cuatro equipos empatados con 15-9 en el segundo puesto.


  • Jaumin se doctora en Bélgica. En sólo unas semanas, el carismático ex jugador, ahora en el banquillo del Oostende, ha sumado el primer título en su palmarés como entrenador, dando la sorpresa en la final de la Copa al Charleroi, venciendo por 75-96, con un Dragisa Drobnjak espectacular (21 pt, 9 reb) y el ex DKV Bracey Wright aportando otros 18. “Es muy importante el papel de Jaumin, en tres semanas ha cambiado al equipo”, dice el presidente del club, totalmente radiante.



  • Lewis Sims, al pie del cañón

  • Incombustible Lewis Sims. Una de ligas exóticas. En Chipre, este fin de semana el APOEL se proclamó campeón después de vencer por 83-73 al AEL, que partía con factor cancha favorable en la final tras ser primero en la liga. ¿El MVP? La antigua estrella de Lobos (Badajoz, TAU, Valladolid, Tenerife...), Lewis Sims, que acabó con 18 puntos a sus 37 años. Y ojo, que por el rival andaban el ex Estu Ilian Evtimov y Bryan Bracey, ex del Murcia.


  • Le Mans pierde el tren. En Francia, Le Mans, tras perder el primer puesto contra el Cholet, cayó por 64-62 contra el Vichy y se aleja del Cholet, con todas las papeletas de ser campeón de la regular, a falta de dos jornadas para su finalización.


  • Bonus: Guangdong reina en China. Nos desviamos unos cuantos miles de kilómetros en nuestro paseo europeo para destacar el gran triunfo de Guangdong en la CBA, una liga de contrastes. El campeón obtiene su sexta corona en 7 años, se llevará 25 millones de yuanes de premio (algo menos de 3 millones de euros) y hace más grande en China la figura de Smush Parker, que promedió 20,2 puntos, 6,8 rebotes y 4,8 asistencias en la final. En el Xinjiang, el derrotado, el polémico Gaines encandiló en el partido final (103-94) con 30 puntos y 11 rebotes que no pudieron evitar la derrota de su equipo.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos