Nota de agencia

Cinco ACB y cuatro pesos pesados NBA, en la preselección argentina
Scola, Oberto, Nocioni, Prigioni y Jasen, en una lista provisional de Argentina sin Ginobili

Buenos Aires, 17 Mayo 2010 (Europa Press).- La selección argentina de baloncesto irá al Mundial de Turquía sin su máxima figura, Emanuel Ginóbili, según reveló el plantel dado a conocer el lunes por el entrenador del equipo, Sergio Hernández, en el que sí aparecen Luis Scola, Fabricio Oberto o Andrés Nocioni, así como cinco integrantes de la Liga ACB.

El seleccionador argentino dio a conocer un lista provisional de 16 jugadores de la que deberá descartar a cuatro jugadores. El gran ausente será Ginóbili, de San Antonio Spurs de la NBA, quien no jugará el Mundial por decisión propia.

Entre los jugadores más notables están el escolta Carlos Delfino de Milwaukee Bucks, el alero Andrés Nocioni de Sacramento Kings, el ala-pívot Luis Scola de Houston Rockets, y el pívot Fabricio Oberto de Washington Wizards.

En la lista aparecen además cinco jugadores de la Liga ACB: Pablo Prigioni (Real Madrid), Paolo Quinteros (recién ascendido con el CAI Zaragoza), 'Pancho' Jasen (Asefa Estudiantes), Matías Sandes (Ayuda en Acción Fuenlabrada) y Juan Pedro Gutiérrez (CB Granada).

Argentina comenzará su preparación el 26 de julio en la norteña ciudad de Salta, donde jugará el 2 y 3 de agosto ante Brasil, Puerto Rico y Uruguay en el torneo Super 4 del Bicentenario. El 4 de agosto la selección albiceleste se trasladará a Buenos Aires para enfrentar en el mítico estadio Luna Park a Brasil. Un día después jugará frente a Puerto Rico en la provincia de Santa Fe.

La idea de Hernández, quien dijo que no sabía si continuará dirigiendo al equipo después del Mundial, es viajar a España el 13 de agosto para disputar entre el 15 y 17 de ese mes un triangular con España y Brasil en Logroño. Entre el 21 y el 23, Argentina participará de un cuadrangular en Ankara, ante el local Turquía, El Líbano y Canadá.

Convocados:

BASES:
Pablo Prigioni (Real Madrid), Juan Manuel Fernández (Universidad de Temple), Juan Pablo Figueroa (Atenas de Córdoba), Juan Pablo Cantero (Atenas de Córdoba) y Paolo Quinteros (CAI Zaragoza).

ALEROS: Carlos Delfino (Milwaukee Bucks), Andrés Nocioni (Sacramento Kings), Matías Sandes (Ayuda en Acción Fuenlabrada), Hernán Jasen (Asefa Estudiantes), Federico Kammerichs (Regatas Corrientes) y Marcos Mata (Peñarol de Mar del Plata).

PÍVOTS: Luis Scola (Houston Rockets), Leonardo Gutiérrez (Peñarol), Fabricio Oberto (Washington Wizards), Román González (Quimsa) y Juan Pedro Gutiérrez (CB Granada).




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos