Nota de agencia

El Khimki de Scariolo pasa a semifinales tras eliminar al Spartak
El equipo de Raül López y Carlos Cabezas se medirá en las semifinales de la liga rusa al Unics Kazan entrenado por Valdemaras Homicius. La otra semifinal enfrentará al CSKA de Moscú y al Dinamo de Moscú


Tres triples de Raül López allanaron el triunfo del Khimki (Foto Euroleague/Getty)

Moscú, 20 de mayo de 2010.- El Khimki, equipo entrenado por el italiano Sergio Scariolo, se clasificó hoy para las semifinales de la liga rusa al derrotar en el quinto partido en su feudo al Spartak San Petersburgo (95-85)

La ausencia del norteamericano Langford ha puesto en muchas dificultades al Khimki en la eliminatoria ante el Spartak, que forzó el quinto partido y estuvo a punto de dejar en la cuneta al subcampeón.

El partido, como el resto de la serie, fue muy disputado y los pupilos del seleccionador nacional español nunca dispusieron de una diferencia que les permitiera relajarse.

El máximo anotador del Khimki fue el estadounidense nacionalizado ruso Kelly McCarty con 16 puntos, aunque solo anotó cuatro tiros de quince intentos, mientras el pívot lituano Yavtokas anotó 15 y su compatriota Yankunas sumó 14.

El base español Raül López fue uno de los jugadores más destacados de su equipo al lograr 11 puntos, nueve de ellos en triples.

El máximo anotador del Spartak y del partido fue el estadounidense Fields con 36 puntos, doce de ellos en triples, mientras el ruso Pashutin anotó 16.

Ahora, el Khimki tendrá dos días para preparar el primer partido de las semifinales, que le enfrentará el domingo en su propio pabellón al Unics de Kazán.

La otra semifinal enfrentará al CSKA Moscú, que ha ganado las últimas siete ligas rusas de manera consecutiva, y al Dinamo de Moscú.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos