Artículo

El Fenerbahce se lleva la liga turca contra pronóstico ante el Efes Pilsen
Efes Pilsen culminó una mala temporada sin títulos con serias dudas sobre su futuro. El Fenerbahce, aún sin su entrenador Bogdan Tanjevic, se llevó el título liderado por el ex-ACB Roko-Leni Ukic


Roko-Leni Ukic fue el mejor del nuevo campeón turco (Foto Euroleague/Getty)

Redacción, 2 de junio de 2010.- El Fenerbahce culminó la sopresa, y derrocó al Efes Pilsen en la final de la liga turca gracias a un contundente 76-51 en el sexto partido de la serie final. A pesar de contar con el factor cancha en contra, y la ausencia de su técnico Bogdan Tanjevic, recuperándose de un cáncer de colon, el Fenerbahce se llevó el título ante un Efes Pilsen en estado de desintegración.

El partido quedó decidido en un primer cuarto de órdago. 32-10 para un Fenerbahce al que le salía todo, y que era consciente que tenía una oportunidad única de llevarse el título sin tener que volver a la cancha del Efes Pilsen. El líder del nuevo campeón fue Roko-Leni Ukic (15 puntos y 4 asistencias) que ha dado un aire nuevo al equipo tras la marcha de Will Solomon, y su propia salida de la NBA.

Por parte del Efes Pilsen, el multimillonario proyecto con el que se aspiraba incluso a la Final Four quedar herido de muerte sin ningún titulo que llevarse a las vitrinas (la Copa también fue para Fenerbahce). Con un Igor Rakocevic desconocido (5 puntos, y 0 de 5 en triples), sólo Charles Smith aguantó el tipo (15 puntos), pero fue imposible.

El equipo entrenado por Ergin Ataman, que difícilmente seguirá en su puesto, afronta ahora una complicada reconstrucción. Y es que, para colmo de males, la nueva ley anti-alcohol en Turquía prohibe la publicidad de alcohol, lo que para un club cuyo propietario es también el de las cervezas Efes Pilsen, que patrocina el equipo, puede suponer incluso su desaparición.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos