Nota de agencia

Sotheby's subasta en Nueva York el texto que sentó las bases del baloncesto
El dinero recogido por la venta del documento será destinado a la Fundación Internacional del Baloncesto Naismith, centrada en la promoción y el reconocimiento de la deportividad en ésa y en otras disciplinas


La base sobre la que James Naismith formuló el baloncesto sale a subasta

Londres, 26 oct. 2010 (EFE).- La casa de subastas Sotheby's ofertará el próximo 10 de diciembre en Nueva York el documento manuscrito que sentó las reglas del baloncesto y dio origen a ese deporte en 1891, que se espera sea vendido por más de 1,4 millones de euros, según anunció hoy esa firma en Londres.

Las trece reglas que recoge el texto fueron ideadas por el profesor de Educación Física James Naismith, cuando tenía 30 años, con el fin de entretener a una clase de estudiantes inquietos durante el invierno en un instituto de Massachusetts (Estados Unidos).

El invento fue un éxito inmediato entre los alumnos del centro y rápidamente se extendió por todo el país. Cuatro años después llegó a China, en 1936 fue incluido por primera vez como deporte de los Juegos Olímpicos y en 1949 se creó la NBA.

"La familia Naismith ha custodiado este tesoro durante más de cien años y su venta garantizará que los principios de James Naismith que crearon el juego del baloncesto continuarán influyendo a generaciones de atletas de todo el mundo", indicó la casa Sotheby's en un comunicado difundido en el Reino Unido.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos