Nota de agencia

Julio Lamas comienza su segundo ciclo como seleccionador argentino
Julio Lamas vuelve a ponerse al frente de la Selección Argentina, equipo al que asegura llegar en un momento de madurez profesional

Buenos Aires, 21 dic. 2010 (EFE).- Julio Lamas comenzó hoy su segundo ciclo como seleccionador argentino de baloncesto, con el objetivo puesto en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y en el Mundial de España en 2014.

Lamas, que sustituye a Sergio Hernández, aseguró que regresa en un momento de "madurez profesional" al equipo argentino, al que dirigió entre 1997 y 1999.

"Vuelvo en un momento de madurez profesional. Una segunda juventud. Vivo uno de los días más felices de mi carrera porque la selección es el equipo más importante que he dirigido. Más que el Real Madrid y el Boca Juniors", comentó durante su presentación.

Lamas, que además dirige al Obras Sanitarias de Argentina, tendrá el Preolímpico de Mar del Plata 2011 como objetivo inicial y en principio la idea de los dirigentes es que complete su ciclo en el Mundial de España 2014.

Al técnico le tocará completar la etapa de renovación de la denominada "generación dorada" del baloncesto argentino, que comandada por Emanuel Ginóbili alcanzó la cima con la conquista del oro olímpico en Atenas 2004.

"Tenemos un equipo consagrado. Trataremos de extenderlo todo lo que se pueda. Esperemos que jueguen más tiempo. El problema va a ser después de los Juegos de Londres 2012", consideró.

En un mensaje a los jugadores 'Manu' Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni y Leo Gutiérrez, que debutaron en el equipo absoluto de la mano de Lamas, el seleccionador sostuvo que ellos deben "liderar al resto".

"Que los cracks lleven adelante la responsabilidad y acompañen a los jugadores de rol. Así se forma un equipo", subrayó.

En noviembre pasado la Confederación Argentina de Baloncesto (CABB) decidió no renovar el contrato a Sergio Hernández con el propósito de llevar adelante un proyecto a largo plazo.

Con 'Oveja' Hernández finalizó el ciclo más largo de un entrenador al mando de la selección argentina, a la que comenzó a dirigir en el Premundial de Santo Domingo en 2005.

Bajo su ala, la albiceleste consiguió el cuarto puesto en el Mundial de Japón 2006, el segundo lugar en el Preolímpico de Las Vegas en 2007, la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y la quinta ubicación en el Mundial de Turquía 2010.

Últimos artículos relacionados con Julio Lamas



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos