Nota de agencia

Dusan Ivkovic deja su cargo como seleccionador serbio
El seleccionador serbio, Dusan Ivkovic, presentó hoy su dimisión y alegó que no se siente preparado "física y mentalmente" para continuar un trabajo que emprendió en 2008


Dusan Ivkovic, ex seleccionador serbio (Foto EFE)

Belgrado, 14 feb. 2011 (EFE).-Aunque Ivkovic desmintió que el motivo de su retirada esté relacionado con unas deudas que la Federación de Baloncesto de Serbia (KSS) tiene con él, los medios locales aseguran que la suma que se le debe alcanza unos 180.000 euros y que es una de las principales razones de su dimisión.

Ivkovic acusó a la cúspide del KSS de no haber prestado debida atención a su trabajo, sumida como está en problemas financieros y organizativos.

El seleccionador, que también es técnico del griego Olympiacos, ya había anunciado en varias ocasiones su intención de abandonar el equipo nacional serbio en mayo próximo, pero decidió adelantar la decisión ante una la prevista sesión de la cúspide de la KSS prevista para el próximo miércoles.

En su carta de dimisión, publicada en el sitio web de la KSS, Ivkovic alertó de que éste es un año importante para Serbia "en el ciclo preolímpico", y abogó por una movilización de todas las estructuras del baloncesto para que la selección pueda prepararse bien para el campeonato Europeo en Lituania, el próximo verano, y clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En 2009, con él al frente, Serbia ganó la medalla de plata en el campeonato de Europa, en Polonia, cuando jugó la final contra España y perdió por 63-85.

Ese entrenador vivió su época de oro al frente de la antigua Yugoslavia, a la que llevó al oro en el Eurobasket del 1989 y el Mundial del 1990, entre otros grandes logros de su carrera.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos