Artículo

Nielsen: "En Valencia lo pasé tan bien que eso quedará para siempre"
El interior australiano, que vuelve a Valencia con la camiseta del Olympiacos, se rinde a la ciudad, la entidad y la afición, que le acogió de taronja


Matt Nielsen volverá de rival a La Fonteta (Foto Euroleague/Getty)

Valencia, 15 de febrero de 2011. – Uno de los atractivos del partido del próximo jueves ante Olympiacos (jueves 17, 20:45 horas, la Fonteta, jornada 4 del Top 16 de la Euroliga) será la vuelta de Matt Nielsen a Valencia, uno de los jugadores que mejor recuerdo ha dejado a la afición taronja en las últimas temporadas.

El pívot australiano, tras un inicio de temporada con bastantes problemas físicos, se encuentra de nuevo en las rotaciones del conjunto heleno: “Estoy mucho mejor ahora, he encontrado mi ritmo, y ahora estoy esperando para recuperar del todo la forma y poder ayudar al equipo”, asegura.

El ex jugador taronja recuerda su pasado ‘valenciano’ y comenta que en el encuentro de la primera vuelta “fue divertido y extraño, por ejemplo, poner un bloqueo a Rafa. Estuve con Rafa y algunos más después del partido, con Víctor también. Veo la ACB desde fuera, y veo que están mejorando mucho”, reconoce.

Nielsen sabe que los comienzos nunca son fáciles y explica la situación taronja: “Empezar una temporada es difícil, nadie esperaba eso, pero una vez comenzó es impresionante que ganaran 11 de 12 partidos en la ACB. Han conseguido ser uno de los equipos más difíciles de ganar de toda la competición”.

Sobre su vuelta a la Fonteta, el internacional reconoce que “bueno, es algo divertido volver a Valencia, lo pasé muy bien, es parte del trabajo, pero me sentí tan bien... Es recíproco, lo pasamos muy bien, y eso lo tendremos para siempre”, confiesa.

El choque entre valencianos y helenos promete ser espectacular. Así lo ve Nielsen: “Duro para los dos equipos, desde mi perspectiva, respetamos a Valencia muchísimo y entendemos que vamos a un partido durísimo”, dice, y añade que “nunca sabes, será un ambiente especial, hemos tenido una gran historia juntos, espero que la gente me recuerde, pero claro, ellos van a festejar por Valencia y a animar a su equipo”.

Por último, Nielsen termina con un recordatorio para otro de los protagonistas de la pasada temporada, y que también está inmerso en este Top 16 de la Euroliga: “Spahija hizo aún más especial este grupo. Cuando ves que quedan 16 equipos y 2 de ellos son Neven y el Power Electronics Valencia, es bueno”, concluye.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Matt Nielsen
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos