Artículo

La Fundación BizkaiaBasket llega a Benín
La Fundación BizkaiaBasket ha hecho llegar el baloncesto al país centroafricano de Benín. Tras unos meses de trabajo, la solera, base de la cancha de baloncesto que construirán, ya está colocada, y acerca así el baloncesto a los niños benineses


La solera para la cancha de baloncesto ya está construida (Foto Fed. Vizcaína)

Redacción, 15 feb. 2011.- Una de las actividades estrella de la Federación vizcaína de baloncesto da sus frutos con la construcción de una cancha de basket en el país centroafricano

La Fundación BizkaiaBasket nació hace unos meses con el claro propósito de ser una herramienta útil para los más desfavorecidos con el baloncesto como vehículo. Programas como ‘Cuida tu cuerpo, cuida tu mente’ con mujeres bilbaínas en riesgo de exclusión social demuestran que el camino es el correcto. Sin embargo, el punto de unión de todos los esfuerzos es la campaña ‘Balones a Benín’ que a finales de enero nos dio una gran alegría.

Todos los recursos económicos y de material deportivo conseguidos con diferentes ayudas y actividades fueron mandados al país africano de Benín hace unas fechas de la mano de la Fundación Alaine. Y de allí nos acaban de llegar las primeras alegrías.

El pueblo de Gbessassi ya tiene construida la solera (como se puede ver en alguna de las fotos) sobre la que irá la cancha y, actualmente, están construyendo los tableros y los aros, todo de forma artesanal, con lo que van a considerarlo como muy suyo, lo bueno de esto, es que además de ilusionar a los niños y niñas, se ha conseguido involucrar a los mayores (y darles un poco de trabajo). Además, también se construirá un patio de recreo.

La Fundación BizkaiaBasket y la Federación, de la mano de su presidente Germán Monge quiere destacar “la enorme ilusión que nos da poder ver que el pequeño esfuerzo realizado aquí lo han recibido como la mayor de las bendiciones”. Se está construyendo una cancha de baloncesto y “desde nuestra Fundación se les está mandando todo el material para que puedan practicar nuestro deporte, además de los recursos económicos que hemos ido logrando de la mano de actividades como el ‘Torneo 2 Generaciones’ o la Cena Solidaria de Navidad en la que Ángel Gil de Célis (secretario de la Fundación) tiene todo el mérito”.

“Nuestro camino con la Fundación ya lo hemos marcado. Estamos haciendo cosas bonitas y útiles, siempre mirando por llegar a más gente y por lograr que sus vidas sean un poco más fácil con el baloncesto como escenario. En estos casos todo esfuerzo es insuficiente porque hay mucho que hacer pero cada granito de arena cuenta”, indicó Monge.

Según tengan construida del todo la cancha tienen la intención de hacer una inauguración oficial. Y tras pasar por ese pueblo, el programa ‘Balones para Benín’ se desplazará a Calalé, donde la Fundación Alaine promociona otros dos Centros, como nuevo reto de la Federación Vizcaína y su Fundación BizkaiaBasket para la construcción de una nueva cancha.

Federación Vizcaína de Baloncesto

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos