Nota de agencia

Jonas Kazlauskas, nuevo entrenador del CSKA Moscú
El técnico lituano Jonas Kazlauskas ha sido el elegido por el CSKA Moscú para hacerse cargo del equipo, en sustitución de Dmitri Shakulin, que se hizo cargo del banquillo de manera provisional tras la destitución de Dusko Vujosevic


Jonas Kazlauskas tiene una amplia y exitosa carrera a sus espaldas (Foto FIBA Europe/Castoria-Kulbis)

Moscú, 28 feb. 2011 (EFE).- El lituano Jonas Kazlauskas ha sido nombrado nuevo entrenador del CSKA Moscú de baloncesto, que aún no se ha recuperado del varapalo que supuso su eliminación en la Euroliga.

Kazlauskas, de 56 años, sustituye en el cargo al ruso Dmitri Shakulin, que asumió el cargo de manera provisional en noviembre pasado tras la destitución del serbio Dusko Vujosevic, informó hoy el club moscovita en un comunicado.

El nuevo técnico del equipo del Ejército ruso, campeón de las últimas ocho ligas, ha firmado un contrato válido por lo que queda de esta temporada y la próxima.

Kazlauskas, considerado uno de los mejores técnicos del continente, ha entrenado a lo largo de su carrera a clubes como el Lietuvos Rytas y el Zalgiris lituanos, y el Olympiakos griego.

Además, ha dirigido a selecciones como la lituana, con la que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney (2000), la china y la griega, a la que condujo al tercer puesto en los Europeos de Polonia (2009).

El CSKA, que no se había perdido ninguna final a cuatro de la Euroliga desde 2006, destituyó a Vujosevic tras no lograr clasificarse para la segunda fase de la máxima competición continental.

Las lesiones han maltratado al equipo durante los últimos meses, ya que el ruso Kaun tuvo que ser operado, y el lituano Siskauskas, el ruso Khryapa y el base estadounidense nacionalizado ruso John Holden han estado ausentes durante varias fases de la temporada por lesión.

El veterano alero norteamericano Trajan Langdon mantiene el tipo, pero el ala-pívot esloveno Smodis no ha vuelto a ser el mismo desde la grave lesión que casi acaba con su carrera en 2008.

Según la prensa deportiva rusa, el CSKA no ha dejado de perder fuelle desde que en 2009 el italiano Ettore Messina, bajo cuyo mando el club moscovita se alzó con dos Euroligas en 2006 y 2008, se fuera el Real Madrid.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos