Nota de agencia

Ilias Zouros, nuevo seleccionador de Grecia
Ilias Zouros, actual entrenador del Zalgiris Kaunas, ha sido nombrado oficialmente técnico de la selección de Grecia. El heleno ocupa así el puesto vacante tras la marcha del lituano Jonas Kazlauskas


Elias Zouros, nuevo seleccionador de Grecia (Foto Euroleague/Getty)

Redacción deportes, 4 mar (EFE).- Ilias Zouros ha sido confirmado por la Federación Griega de baloncesto nuevo seleccionador heleno para ocupar el cargo que quedó vacante tras acabar el contrato de Jonas Kazlauskas.

Zouros, actual entrenador del Zalgiris lituano y elegido entrenador del año en la Eurocopa 2009-10 cuando dirigía al Panellinios, explicó que este nombramiento no afectará a su cargo y que su objetivo será llevar a la selección griega en el camino a los Juegos Olímpicos de Londres.

"Es un gran honor y una responsabilidad al mismo tiempo. Mi intención es mantener a la selección al más alto nivel, donde ha estado y esperemos que esté durante muchos años", dijo a través de un comunicado de la Federación.

Zouros dirigirá a Grecia en el grupo C del Eurobasket contra Croacia, Macedonia, Montenegro, Bosnia y Herzegovina y un equipo procedente de la previa. Los finalistas se clasificarán directamente para Londres.

En los anteriores Juegos, en Pekín'08, Grecia perdió en los cuartos de final ante Argentina bajo la dirección de Panagiotis Yannakis, y luego este fue reemplazado por Kazlauskas, quien logró el bronce en el pasado Europeo 2009 y tuvo una mala actuación en el Mundial de Turquía 2010, en el que cayó en octavos ante España.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos