Artículo

Darren Phillip recibe el alta hospitalaria
El jugador del CAI Zaragoza, Darren Phillip, ha recibido el alta hospitalaria, tras ser intervenido el pasado lunes de un síndrome compartimental crónico


Jorge Cano debutó ante el Baloncesto Fuenlabrada (ACB Photo / Ramón Comet)

Zaragoza, 17 mar. 2011.- Darren Phillip ha recibido el alta hospitalaria este jueves y regresa a la capital aragonesa donde comenzará el periodo de recuperación. Una rehabilitación que le podría llevar a que dentro de cuatro semanas se incorporase poco a poco a los entrenamientos. El capitán del CAI Zaragoza fue operado el pasado lunes de su síndrome compartimental crónico. "Lo peor ha pasado. Ya queda menos para que vuelva a estar con el equipo", comentaba.

"En toda mi carrera, nunca había vivido esta situación así y es duro. No poder ayudar a mis compañeros por estar el hospital se me hacía un poco extraño para mí", reconoce el 7 del CAI Zaragoza.

El jugador siguió este miércoles el transcurso del encuentro desde la capital de España con la alegría e la victoria del equipo ante Fuenlabrada. "Fue la mejor noticia del día. Me alegro mucho por mis compañeros, especialmente por el partido de Rafa y el debut de Jorge", comentó.

Phillip agradece el apoyo que le han hecho llegar a través de las redes sociales. "Eso me da mucha moral en una situación así, siento mucho orgullo por la gente de Zaragoza", insistía.

El jugador solo tiene un deseo en estos momentos, "poder estar el domingo con mis compañeros ante Menorca. Es un partido muy importante y me gustaría estar con ellos, no puedo ayudarles de otra forma", concluye el capitán del CAI Zaragoza.

El minuto de oro de Jorge Cano

Era un debut largamente esperado por todos, equipo y afición. Y así se lo hizo saber la marea roja, públicamente, cuando Abós descruzó los brazos para ordenar a Jorge Cano que saliese a pista. Restaban 44 segundos de partido. El encuentro agonizaba y el jugador zaragozano saltó como un resorte para cumplir, una vez más, las órdenes del entrenador.

Su debut con la camiseta del CAI Zaragoza ha sido el premio al trabajo y a la lucha callada de un joven que, en apenas 15 días, se estrenó con Monte Ducay Olivar en EBA y ahora lo hace en ACB. Hizo la pretemporada en Vielha y, desde entonces, ha ejemplificado el sacrificio de trabajar para mejorar sin saber el cómo ni en cuándo.

Entre examen y examen de Económicas, ha soportado estoicamente las bromas con su parecido razonable con Toppert, su alter ego o hermano americano. Ahí ha estado. Se lesionó en un tobillo justo cuando iba a estrenarse en el conjunto olivarero de Pep Cargol y no perdió la calma. No se perdió las series colegiales cuando jugaba su hermano, minutos antes de que él saliese a escena en la misma pista del Príncipe Felipe. Con esa ilusión, llegó su minuto de oro en ACB.

"Es un premio al trabajo realizado durante tantos años y la consistencia de estar esperando tu oportunidad. Estoy muy satisfecho, la verdad. Estaba bastante tranquilo y concentrado y sobre todo disfrutando del momento. El poco tiempo que he podido disfrutar, me he sentido el protagonista del partido y se lo agradezco a mis compañeros", dijo Cano.

Y al final, Jorge Cano se fue satisfecho, contento. Acaso le preocupaba una cosa: si se habría puesto muy colorado en su primera rueda de prensa oficial tras su debut en la ACB. Esa comparecencia en la que tuvo su segundo minuto de oro, el que algunos veteranos no resuelven dialécticamente como lo hizo el 11 del CAI Zaragoza.

Por su parte, José Luis Abós tampoco escatimó elogios sobre el trabajo de Jorge Cano. "Lo merece absoluta y totalmente. Ha hecho un trabajo excepcional este año, no ha tenido ni una mala palabra, trabajando cada día, siempre trabajando para mejorar" y reconoció que ese momento sagrado para un joven jugador, se había hecho esperar demasiado. "Seguramente ha merecido tener algún minuto antes pero no lo ha tenido. Hay que agradecerle que lo ha hecho perfectamente. Ha demostrado todo lo que ha aprendido, es capaz de tener esa sangre fría para dar ese pase. Me alegro por él, porque nos está ayudando mucho", concluyó Abós.
Casademont Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Darren Phillip
Últimos artículos relacionados con Jorge Cano
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos