Nota de agencia

Aleksandar Petrovic: "El galardón es mérito del Cedevita"
El técnico del Cedevita Zagreb, Aleksandar Petrovic, designado entrenador del año en la Eurocup, ha asegurado que este reconocimiento es reflejo de lo conseguido por su equipo esta temporada


Aleksandar Petrovic, entrenador del año en la Eurocup

Zagreb, 6 abr. 2011 (EFE).- Aleksandar Petrovic, técnico del Cedevita Zagreb, considera que su nombramiento como entrenador del año de la Eurocup "es consecuencia lógica" de lo que ha logrado su equipo en esta temporada.

"Logramos numerosas victorias en el campo contrario, nuestros jugadores fueron muchas veces nombrados los mejores de la jornada: Rudez y Wright en dos ocasiones y Draper en una. Espero que este último sea elegido el mejor jugador de la competición", dijo Petrovic al diario croata "Vecernji list".

El técnico croata ha logrado clasificar al Cedevita para la Final a cuatro, en el debut del equipo en la Eurocup.

Como entrenador, consiguió seis títulos de campeón de Croacia, de ellos, cinco con el Cibona y uno con el Zadar, y con la selección croata ganó un bronce en el Campeonato europeo de 1995.

Petrovic es el tercer ganador del galardón de la Eurocopa al mejor entrenador, instituido en la temporada 2008-09, tras Oktay Mahmuti, técnico del Benetton Basket, y Zouros Ilias, de Panellinios.

En la semifinal de la Eurocup, que se disputará en la ciudad italiana de Treviso el 16 y 17 de abril, el Cedevita se enfrentará a ruso Unics y el italiano Benetton jugará contra el Cajasol de Sevilla.

Últimos artículos relacionados con A. Petrovic



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos