Artículo

Nico Gianella, Jugador de la Jornada 30
El jugador del CB Granada consigue la primera nominación en su carrera ACB como mejor jugador de la jornada tras sumar el pasado sábado 29 de valoración frente al DKV Joventut, merced a 22 puntos, 3 asistencias, 3 rebotes y 7 faltas recibidas.




Gianella se exhibió contra el DKV (ACB Photo / Fermín Rodríguez)

Tras la disputa este jueves del partido aplazado entre Cajasol y Asefa Estudiantes, Nico Gianella se ha coronado oficialmente como Jugador de la Jornada 30. El jugador del CB Granada fue el mejor de su equipo en la victoria contra el DKV Joventut, con 29 de valoración.

El base logra, de esta forma, la primera nominación como mejor jugador de la semana en su carrera ACB, en la que ya ha disputado 218 partidos desde su llegada al Lleida en la 2004-05, cumpliendo en esta 2010-11 su sexta temporada en Granada.

Gianella se lució el pasado sábado contra el DKV, sumando en solo 28 minutos de juego 22 puntos, con un 5/7 en el tiro de 2, ½ en el triple y un impecable 9/9 desde el tiro libre. Además, tuvo tiempo para sumar 3 rebotes, repartir 3 asistencias y forzar 7 faltas personales.

No obstante, Nico no logró su tope de valoración en ACB, que sigue siendo los 34 que sumó frente al Blancos de Rueda Valladolid en la 2009-10, en una jornada en la que se vio superado por Román Montañez, quedándose sin un galardón que sí ha logrado en esta Jornada 30.

El argentino fue el mejor del CB Granada en un partido que comenzó con mal pie, con 0 puntos y -1 de valoración en el acto inicial. Sin embargo, lideró a los suyos en el segundo periodo, el más abultado para un equipo jamás visto en ACB (35-6), con 10 puntos y 17 de valoración. Tras el descanso, prolongó su buena racha con 7 puntos y 9 de valoración en el tercer cuarto, por 5 y 4 en el último.

Nico Gianella se ha erigido líder de un Granada que sueña con la salvación, elevando su juego y sus números notablemente en los últimos partidos. De hecho, en los últimos cuatro partidos no ha bajado de los dobles dígitos en anotación y valoración, con un promedio de 17,7 y 22 respectivamente en cada apartado.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con C.B. Granada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con N. Gianella
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos