Nota de agencia

Ales Pipan, designado nuevo seleccionador de Polonia
El ex seleccionador de Eslovenia se ha convertido el nuevo técnico de la selección polaca. Pipan además, es entrenador del Anwil Wloclawek


Ales Pipan conoce perfectamente el baloncesto polaco ya que entrena allí (Foto Fiba2006.com)

Varsovia, 26 May. 2011 (Europa Press) - La Federación Polaca de Baloncesto ha designado al exseleccionador esloveno Ales Pipan como nuevo entrenador del combinado polaco, país donde ya entrenó al Anwil Wloclawek, por lo que se enfrentará a España en la primera fase del próximo Europeo de Lituania.

"Creo que Polonia tienes grandes jugadores, con mucha experiencia internacional", dijo Ales Pipan, que hace cinco años dirigió a Eslovenia en el Mundial de Saitama (Japón), campeonato que acabó ganando el combinado dirigido por'Pepu' Hernández.

Además, Pipan manifestó que hay "tiempo de sobra" para preparar el torneo continental. "Hay tiempo de sobra para estar junto y preparar el Eurobasket. No va a ser fácil y nos queda mucho trabajo, pero todo el mundo va a compartir la misma filosofía. Estoy esperanzado", subrayó.

Polonia está encuadrada en el Grupo 'A' del próximo Eurobasket de Lituania junto con el combinado anfitrión, Español, Turquía, Gran Bretaña y un equipo que se consiga su billete en la ronda de clasificación.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos