Artículo

Un vistazo a Europa: Panathinaikos se corona
Grecia corona al PAO por novena temporada consecutiva, la Lega italiana ya conoce sus finalistas, el KK Zagreb rompe pronósticos en Croacia y el Khimki de Raúl López fuerza el quinto en semifinales

Redacción, 6 de Junio de 2011.- Con la final a punto de empezar en la ACB, muchas son las competiciones del continente europeo que también conocen a sus candidatos al título. O en otros casos, ya han coronado al campeón. Hagamos un vistazo al panorama en Europa.

El PAO completa su gran año

Tras alzarse con la Euroliga, el Panahinaikos ya tiene su doblete. Tras doblegar a su máximo rival, Olympiacos, por 3-1 en la final de la liga griega, los de Obradovic alzaron su noveno título consecutivo en la competición doméstica. Completaron así un año para enmarcar, aunque solo la derrota en la Copa ante el mismo rival, les ha impedido hacer en pleno.
(Foto Sonia Cañada)

Y el cuarto partido, y definitivo, fue digno de una final ante dos de los máximos exponentes continentales. 101-94 para los verdes tras una prórroga. El partido se decidió en este perídolo tras acabar el partido con empate a 83. Fue entonces cuando un parcial de 18 a 11 decantó la balanza para los de Diamantidis, quien precidamente no pudo acabar el encuentro tras lesionarse en los primeros compases. Así, lo secundaron a la perfección el ex madridista Fotsis (22 puntos con 6 de 6 en triples) y un coloso Batiste con 20 puntos y 11 rebotes. Calathes también aportó 16 tantos. En Olympiacos, Spanoulis fue el máximo anotador, con 18 puntos, por 16 de Bouroussis.

El Khimki fuerza el quinto

Se resisten los rusos. Se resisten los de Raúl López. El Khimki venció de nuevo al Unics y forzó el quinto partido de desempate en su serie semifinal de la liga rusa. 2-2 en el casillero tras ganar dos partidos consecutivos e igualar el 2-0 inicial, que le ponía muy complicada la serie. Agónico 70-69 liderado por Planinic con 16 puntos y la dupla Savrasenko-Fridzon con 13 tantos cada uno. Raúl se quedó en blanco en sus 10 minutos en el parqué. El quinto y definitivo partido, que servirá para conocer al rival del CSKA en la final, se jugará mañana martes 7 de junio en Kazan.

Fenerbahçe golpea primero

En la final de la liga turca el Fenerbahçe va fuerte. Y es que se impuso sin paliativos en el primer encuentro de la serie decisiva. Su rival, el Galatasaray Cafe Crown, arrollado. 81-59 para los de Jasikevicius, que hoy lunes disputarán el segundo partido de una final al mejor de siete.

La Lega busca campeón

Final definida en Italia. Montepaschi, ya conocido finalista tras derrotar 3-0 al Benetton, se enfrentará al Cantù. Los lombardos eliminaron al Armani Jeans Milano tras imponerse en pista milanesa 62-74. La serie acabó 3-1.

Croacia corona al KK Zagreb

Sorpresa en la liga croata. Los pronósticos ensalzaban al Cedevita como favorito. Y estuvieron más equivocados que nunca. Zarpazo final del Zagreb en cancha rival (85-89 en la prórroga) para colocar el 0-3 global en la final. Doblete del KK Zagreb que ha completado la mejor temporada de su historia logrando también la copa. Y sin poder contar, en la final, con la estrella del cuadro. Mario Kasun fue baja por lesión.

A una carta en Francia

Final servida en la liga francesa. En un único partido, el 11 de junio, se la jugarán el Cholet y el Nancy. Estos últimos adquirieron su pase tras derrotar al Asvel en el tercer y definitivo partido.

Reinan en Bélgica

El Spirou Charleroi vuelve a coronarse. Y lo hace por cuarta vez consecutiva en la liga belga. Esta vez, derrotando por un cómodo 3-0 al Aalstar en la final. En el último partido que dictó sentencia, el conjunto del ex ACB Demond Mallet se impuso por 59-53.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos