Artículo

Paseo por Europa: CSKA le remonta la serie al Khimki
CSKA baja de la nube al Khimki y se adelanta 2-1 pese al buen partido de Raül Lopez. En Italia, misma ventaja para Montepaschi ante Cantù y Fenerbahçe luchará (3-2) por coronarse

CSKA se adelanta al Khimki

Foto Euroleague/Getty

Tras derrotar a domicilio al CSKA Moscú en el primer partido de la final, el Khimki ha bajado de la nube. Los de Raül López perdieron su segundo partido consecutivo y se ven 2-1 por debajo en la final de la liga rusa. 58-70 el resultado final, en un partido dominado de principio a fin por el CSKA. La diferencia en el rebote, clave (35-23). El joven talento Shved, con 20 puntos y 25 de valoración lideró al CSKA, secundado por 10 puntos de Gordon y 10 de Langdon. En el Khimki, Fridzon fue el más destacado con 22 puntos. Raül López, notable con 4 asistencias y 14 de valoración, el segundo que más de su equipo.

Italia: Montepaschi Siena cae en Cantù

El Montepaschi Siena, tras imponerse sin problemas en los dos primeros partidos de la final ante Cantù, cayó en cancha rival en el tercer choque (2-1). Los de Siena no pudieron encarrilar del todo el título y sucumbieron 80-71 ante un Cantù que quiere seguir dando guerra. El trío Micov, Mazzarino y Mike Green hizo las delicias de los suyos. Combinado de 45 puntos para derrotar a los de Pianigiani, que tuvieron en Lavrinovic y McCalebbb sus únicos estandartes.

Turquía: Fenerbahce, aún no

El Fenerbahçe cayó derrotado en el quinto partido de la final de la liga turca. Una canasta de Shipp en el último segundo dio el triungo al Galatasaray Cafe Crown por 71-72. Roko Leni Ukic y Emir Preldzic, los mejores del conjunto de Spahija, nada pudieron hacer ante el hachazo final de Shipp. La serie, al mejor de siete partidos, se sitúa con ventaja para el Fenerbahçe por 3-2. El sexto encuentro se disputa este viernes 17 de Junio en la pista del Galatasaray.

Alemania: Brose Baskets y Alba, igualdad máxima

Igualdad extrema en la final de la liga alemana. Contundente victoria del Alba Berlín ante Brose Baskets Bamberg (87-67) en el O2 Arena para forzar el quinto partido. 2-2 merced a la gran victoria cimentada en los 16 puntos de Derrick Allen, los 6 rebotes de Heiko Schaffartzik y las 10 asistencias de Taylor Rochestie. En el Brose Baskets, solo Kyle Hines, con 16 puntos, estuvo a la altura.

Campeones en Europa
LigaCampeón
Liga AdriáticaPartizan Belgrado
SerbiaPartizan Belgrado
PortugalPorto
CroaciaKK Zagreb
EsloveniaKrka Novo Mesto
PoloniaAsseco Prokom
LituaniaZalgiris Kaunas
GreciaPanathinaikos
FranciaSLUC Nancy
BélgicaCharleroi
LetoniaVEF Riga
UcraniaBudivelnik
IsraelMaccabi Tel Aviv
HolandaLeiden
AustriaOberwart Gunners
Rep. ChecaNymburk

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos