Artículo

Fin a la tiranía angoleña: Túnez irá a los JJOO como campeona de África
Tras derrotar por 56-67 a Angola, Túnez consigue el billete directo para los JJOO de Londres. Los angoleños y Nigeria, plata y bronce respectivamente, ocupan las dos plazas del Preolímpico

Redacción, 28 Ago. 2011.- África tiene nuevo rey. Túnez es el campeón continental. Sí, Angola no ha podido revalidar el título. Ese título que había logrado en 10 de las últimas 11 ocasiones (todas desde 1989, excepto 1997, cuando el campeón fue Senegal). Con la victoria en la final, los tunecinos consiguen el único billete directo para los Juegos Olímpicos de Londres que reservaba el Afrobasket de Madagascar. Angola se deberá conformar con disputar el Preolímpico, al igual que Nigeria, que se ha colgado la medalla de bronce tras derrotar a Costa de Marfil.

En la final, Túnez ha derrotado por 56-67 a Angola, en un partido en el que el primer cuarto fue clave. Los tunecinos mantuvieron la renta que habían logrado en esos primeros diez minutos (9-21), sin que la victoria llegara a peligrar en ningún momento. Con ventajas de hasta 16 puntos en el último periodo, el arreón final de los angoleños fue insuficiente para alcanzar el triunfo tunecino, que ya estaba a resguardo.

El más destacado en la victoria fue Marouan Kechrid, con 21 puntos, bien secundado por los 15 de Mohamed Hadidane, los 14 de Amine Rzig y los 15 rebotes de Salah Mejri. Por parte angoleña, sobresalió Carlos Morais, con 17 tantos.

En el partido por el bronce, Nigeria derrotó 77-67 a Costa de Marfil, con Derrick Obasohan como más destacado, al anotar 19 puntos. Por el conjunto costamarfileño, fueron Mohamed Kone y Errick Craven, ambos con 14.

En las semifinales, disputadas el sábado, Túnez derrotó por escaso margen a Costa de Marfil (57-60) y Angola pudo con Nigeria (68-76).

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos