Nota de agencia

"Piculín" Ortiz se declara culpable de poseer cultivo marihuana
El jugador alcanzó un acuerdo con la fiscalia por el que se desestima el cargo de poseer y alquilar una instalación con el propósito de manufacturar y distribuir marihuana en su residencia de Cayey

San Juan, 4 nov. 2011 (EFE).- El exjugador de baloncesto José "Piculín" Ortiz, que militó en la NBA y en España en el Real Madrid y Barcelona, se declaró hoy culpable ante la magistrada federal Camille Vélez de poseer un cultivo de marihuana.

Ortiz, que fue advertido por la magistrada de que afronta cargos castigados con penas de hasta 40 años de prisión, se declaró culpable tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía Federal por el que se reconoce la tenencia en su residencia de Puerto Rico de 218 plantas de marihuana.

El acuerdo con la Fiscalía supone desestimar el cargo de poseer y alquilar una instalación con el propósito de manufacturar y distribuir marihuana en su residencia de Cayey, distrito del interior de Puerto Rico.

La Fiscalía Federal y la defensa, según informan las ediciones en internet de la prensa de San Juan, acordaron reducir la ofensa a un nivel que establece una sentencia de entre 18 y 24 meses de prisión. El acuerdo entre las partes incluye el cumplimiento por parte de Ortiz de 600 horas de servicio comunitario.

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) detuvieron al exjugador de baloncesto, el pasado 29 de junio, tras ser encontrado en su residencia un cultivo de marihuana.

La Fiscalía Federal estimó en 150.000 dólares el valor en el mercado negro del cultivo de marihuana de la antigua estrella del baloncesto europeo y la NBA.

Ortiz cuenta con una dilata carrera internacional que le llevó en España a militar en el CAI Zaragoza, Real Madrid, Barcelona, Festina Andorra y Unicaja.

El internacional puertorriqueño también militó varias temporadas en la Liga griega y tuvo una efímera participación en la NBA.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos