Artículo

Deron Williams explota y anota 50 puntos en la Eurochallenge
¡50 puntos! La estrella norteamericana ha roto todas las estadísticas completando un partido casi perfecto donde ha estado imparable en el juego ofensivo


Deron Williams, estrella del Besiktas, destrozó el partido con su portentosa actuación ofensiva (Foto FIBA Europe/ZZ Leiden)

Redacción, 22 nov. 2011.- Llegó como estrella NBA, la primera desde que se conoció el lockout, pero hasta hace pocas semanas no había cumplido con las expectativas creadas. El fichaje de Deron Williams había tenido hasta la fecha más un impacto mediático que deportivo. La sombra de Allen Iverson y su bajo rendimiento planeó durante semanas, pero este martes todo eso ha cambiado. Hoy Deron Williams ha explotado anotando ¡50 puntos!

Si la jornada previa el base americano acabó con 31 puntos y seis asistencias, en esta ocasión ha roto todos los registros. Ha terminado con una estadística portentosa con números para guardar: 10/13 en tiros de dos, 7/10 en triples, 9/11 en tiros libres. Además, Deron Williams ha conseguido tres rebotes y provocado nueve faltas en el rival. Por poner un debe en su estadística, el base se ha quedado en sólo una asistencia...

Pero es que Deron Williams se puso el mono de trabajo desde el primer momento. En un inicio malo del Besiktas (7-13), él tuvo que tirar del carro y liderar un parcial 16-2 con el que poner en orden el encuentro. Al final del primer cuarto la lógica se imponía y Williams sumaba 12 puntos.

De sentía cómodo en pista. A sus imparables penetraciones había que sumar un gran acierto triplista y eso le convertía en un jugador absolutamente indefendible. Eso se vio de nuevo en el segundo cuarto cuanto Gottingen se puso a tres 27-24 y Deron Williams encadenó 10 puntos seguidos en tres minutos para estirar la diferencia. Al descanso, 14 puntos más y un total de 26.

El show estaba en pleno apogeo y la estrella NBA inauguró el tercer cuarto con cinco puntos seguidos para abrir, una vez más, brecha en el marcador. Pero como el Gottingen se empeñaba en responder a cada arreón del jugador on fire, Williams siguió sumando punto tras punto hasta alcanzar los 36 al final del tercer cuarto.

Llegaba el momento de la verdad, el rival apretaba y se ponía por delante 82-84. Era ahora nunca, una oportunidad única para demostrar el superclase que está hecho y el porqué su calidad marca diferencias y por la que pagan tanto dinero. Deron Williams dio ese paso adelante requerido y lideró un parcial decisivo de 16-6 con el que Besiktas se colocó 98-90 y encauzó la victoria. Fueron cinco minutos finales de puro dominio del juego, en el que consiguió 12 puntos y acabó por desquiciar a un rival que se encontró a un gigante de la canasta.

Álvaro Paricio
@Alvaropc23
ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos