Artículo

Menú europeo de la semana
Complicado desplazamiento del Fuenla a Rusia para enfrentarse al Nizhny Novgorod en Eurochallenge. Valencia BC visita al Nymburk y duelos clave para los españoles en Euroliga. Gescrap Bizkaia y Real Madris se verán las caras. Conoce todos los detalles

Eurochallenge

Nizhny Novgorod - Baloncesto Fuenlabrada (Martes 31, 19:10 horas)

A rematar: El Fuenla está que se sale en el Last16 de la Eurochallenge. Tras derrotar a un proyecto ambicioso y potente como el del Besiktas, los de Porfi Fisac ya se sitúan con un 3-0. Una nueva victoria ya sería casi definitiva. El Fernando Martín ya vivió una victoria ante los rusos. Aunque un tanto agónica... (73-70)

El peligro viene de…: Deberán controlar los fuenlabreños a J.R. Bremer, escolta nortamericano que jugó en Unicaja el año 2004. El de Ohio está promediando 15 puntos por partido y lleva el peso anotador del equipo. Bueno duelo con Penney...

Retransmisión TV: No.

Eurocup

Foto Gravelines

CEZ Nymburk - Valencia Basket (Martes 31, 17:00 horas)

Tras arrasar: Sin contemplaciones los taronja en la pasada jornada, en la que apabullaron al VEF Riga 80-49 en La Fonteta. Debutará Velimir Perasovic como técnico valencianista en cancha checa, ante un conjunto que presenta el mismo balance en este Last16: 2-0. La victoria, un paso vital de cara a acabar líderes.

El peligro viene de…: Ojo a Tre Simmons, auténtico killer de los checos. El exterior es el baluarte ofensivo de los suyos y viene de anotar 25 puntos en su última puesta en escena.

Retransmisión TV: Nou Dos.

Euroleague

Real Madrid – Gescrap Bizkaia (Miércoles 1, 20:00 horas)

Vital choque de alta tensión: Con cuentas pendientes de la temporada pasada, los blancos reciben a los bilbaínos en un choque vital para ambos. Empatados con un balance de 1-1, ambos se miden en un duelo que puede definir el panorama de este equilibrado choque del Top16. Gescrap es ahora segundo por el average. Los de Laso, terceros. Saltarán chispas...

Cómo llegan: Sólidos en la Jornada 18, ambos conjuntos lograron la victoria en la Liga Endesa. El Real Madrid se impuso sin problemas al Fuenla en el derbi madrileño y los de Katsikaris se impusieron a la revelación Lucentum Alicante.

El morbo: Un enrachado D'or Fischer vuelve a la que fue su casa. El interior de los 'Hombres de negro' quiere su particular revancha...

Retransmisión: Teledeporte.

Unicaja- Montepaschi Siena (Miércoles 25, 20:45)

Cara o cruz: Choque a vida o muerte para los de Chus Mateo, que reciben al líder de grupo. Los toscanos ya apabullaron al Real Madrid con un excelso Bo McCalebb, que se fue hasta los 37 de valoración. Pararlo, la auténtica clave del choque. Una derrota malagueña supondría un revés importante de cara a la clasificación.

Cómo llegan: Los andaluces cayeron ante Gran Canaria 2014 este fin de semana, sumando la segunda derrota consecutiva en Liga Endesa. Montepaschi, sorprendetemente, también cayó en su visita al Umano Venezia (63-60), sextos clasificados de la Lega.

Retransmisión: Canal Sur / Teledeporte

Foto Euroleague/Getty

FC Barcelona Regal - Zalgiris Kaunas (Jueves 26, 20:45 horas)

Más que sólidos: Los blaugrana, tras dar un zarpazo vital en Tel Aviv, a refrendar su sólido liderato de grupo. El rival, unos lituanos que necesitan sorprender en el Palau para seguir con opciones. Su balance ya es de 0-2.

¿Quiénes son?: Embellecido por el efecto del lockout de la NBA, han logrado colarse en el Top16 de la mano de Sony Weems, la auténtica dinamita del conjunto lituano. Promediando 18 puntos por partido, el norteamericano ha ejercido de líder en esta primera fase. Y lo seguirá siendo. No abandona el equipo entrenado por Trifunovic. Si lo hizo ya Ty Lawson, otro producto NBA que no rindió como se esperaba. Comanda el buque Marko Popovic, sólido en la dirección. Y apuntala el perímetro un Mantas Kalnietis cada vez más asentado en la elite.Delininkaitis completa una línea exterior amplia y talentosa.

Menos calidad parece existir en el interior, con jugadores sin excesiva capacidad de creación. El conocido Robertas Javtokas lleva el peso junto a Jankunas. Y completan la pintura hombres como Rakovic, Kuzminskas y Klimavicius. El peligro parece venir del exterior.

Retransmisión: Esport3.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos