Nota de agencia

Aleksandar Petrovic es elegido nuevo seleccionador de Bosnia
El técnico Aleksandar Petrovic ha sido elegido para hacerse cargo de la selección de Bosnia, con la que espera lograr la clasificación para el Europeo de 2013

Sarajevo, 1 feb. 2012 (EFE).- El entrenador croata Aleksandar Petrovic ha sido nombrado hoy nuevo seleccionador de Bosnia, tras una sesión de la cúpula de la Federación de Baloncesto nacional.

Petrovic, el hermano del mítico jugador fallecido Drazen Petrovic, encabezó en su carrera de técnico el banquillo de la selección de Croacia, los españoles Caja San Fernando y Lleida, el polaco Wroclaw, y los croata Cibona de Zagreb y Cedevita.

Con la selección croata ganó la medalla de bronce en el campeonato europeo de 1995, y en 2010, al frente del Cedevita, fue elegido el mejor entrenador de la Eurocup.

"Es un honor para mí la elección de técnico de la selección de baloncesto de Bosnia-Herzegovina", declaró a Efe Petrovic en una conversación telefónica desde Zagreb.

Aseguró que el equipo bosnio posee un potencial que puede ser aprovechado para lograr un buen resultado en las clasificaciones para el campeonato europeo de 2013, que se disputará en Eslovenia.

Petrovic es el sexto seleccionador de Bosnia, después de Mirza Delibasic, Sabit Hadzic, quien ejerció el cargo en dos mandatos, Drasko Prodanovic, Mensur Bajramovic, también elegido en dos ocasiones, y Nenad Markovic.

El equipo bosnio jugará su primer partido de clasificaciones para el Europeo 2013 el 15 de agosto.

Los rivales bosnios del Grupo D de clasificaciones son Georgia, Rumanía, Lituania y Holanda.

Últimos artículos relacionados con A. Petrovic



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos