Nota de agencia

Mirko Novosel ayudará a Aleksandar Petrovic en la selección bosnia
El nuevo seleccionador de Bosnia Herzegovina, Aleksandar Petrovic, tendrá al mítico Mirko Novosel como asistente: "No hemos definido todavía en qué calidad, pero seguro que es muy útil que esté con nosotros"

Sarajevo, 3 Feb. 2012 (EFE).- El nuevo seleccionador bosnio, Aleksandar Petrovic, anunció hoy en Sarajevo que incluirá al legendario Mirko Novosel en el cuerpo técnico del equipo nacional.

"He decidido invitar a esa leyenda, miembro del Salón de la Fama (de la FIBA) y ganador de 39 medallas en las mayores competiciones. No hemos definido todavía en qué calidad Novosel estará en la selección, pero seguro que es muy útil que esté con nosotros", dijo.

Mirko Novosel, miembro del Hall of Fame de la FIBA (Foto Euroleague/Getty)

Petrovic, quien fue nombrado seleccionador el miércoles por la Federación de Baloncesto de Bosnia-Herzegovina, aseguró que ha aceptado el cargo porque está convencido de que "el equipo bosnio posee el potencial para hacer grandes cosas".

También anunció como uno de sus objetivos "rejuvenecer" al equipo y mencionó que varios baloncestistas, sobre todo de Herzegovina, prefirieron jugar en selecciones de otros países, como Croacia.

"Mi deseo es que eso cambie. Deseamos abrir el espacio a los jóvenes para que busquen su suerte bajo el amparo de esta selección. Deseo que el único motivo de la elección de equipo sea deportivo, y no político", indicó.

Últimos artículos relacionados con A. Petrovic



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos