Artículo

El Panathinaikos recupera la Copa, derrotando al Olympiacos (70-71)
Papanikolaou tuvo un triple en los últimos segundos, pero no entró y los verdes se llevaron su 13ª Copa, después de remontar 13 puntos de desventaja en el tercer cuarto. Sarunas Jasikevicius fue designado MVP


Jasikevicius, MVP de la Copa griega (Foto Euroleague/Getty)

Redacción, 10 Mar. 2012.- El Panathinaikos ha recuperado el cetro de campeón de Copa en Grecia, después de derrotar en la final al Olympiacos por 70-71. Los jugadores de Zeljko Obradovic (que suma su enésimo título en un palmarés de nunca acabar) llegaron a estar 13 puntos por debajo en el tercer cuarto (58-40), aunque reaccionaron al final de este (parcial de 0-10 tras un tiempo muerto del técnico serbio) para llegar a un final de partido igualado.

En el último minuto, con empate a 70, Mike Batiste taponó un triple de Georgios Printezis. En la siguiente jugada, Dimitris Diamantidis se hizo con el control del balón para penetrar y forzarle la falta a Vangelis Mantzaris a falta de 26,3 segundos para el final del encuentro. El base del Panathinaikos solo anotó uno de los dos (70-71) y su equipo defendió la posesión que restaba. El Olympiacos tenía bola de partido en sus manos, pero la enorme defensa del PAO le dejó sin espacio alguno y el triple de Papanikolaou no entró. El rebote sería para los verdes, que sumarían su decimotercer título de Copa y destronarían a los del Pireo, que habían ganado las dos últimas ediciones.

El base lituano Sarunas Jasikevicius, que anotó 10 puntos, fue designado MVP de la competición, aunque el máximo anotador fue el Printezis, con 17 tantos.

En los últimos ocho años, Panathinaikos y Olympiacos se han repartido el trofeo de Copa en el país heleno. Pese al recorte presupuestario que sufrieron este verano los dos grandes del baloncesto griego –superior en el caso del Olympiacos–, siguen todavía vivos en la Turkish Airlines Euroliga: los verdes se enfrentarán en cuartos al Maccabi, mientras que los rojos se verán las caras contra el Montepaschi Siena. En Liga, continúan siendo favoritos, con los de Ivkovic líderes (41 puntos), seguidos por los de Obradovic (38).

Olympiacos – 70: Hines (11), Papanikolaou (0), Antic (13), Spanoulis (12), Mantzaris (2), Dorsey (2), Keselj (7), Gecevicius (2), Sloukas (4) y Printezis (17).

Panathinaikos – 71: Smith (0), Kaimakoglou (8), Maric (6), Perperoglou (0), Batiste (9), Logan (0), Sato (10), Jasikevicius (10), Tsartsaris (5), Diamantidis (9), Vougioukas (7), Calathes (7).

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos