Artículo

20 años del triple de Djordjevic
Veinte años han pasado ya desde que un joven Djordjevic clavara el triple que más dolió en Badalona. El Partizan arrebataba la Liga Europea al Joventut. Recordamos aquella histórica narración

Redacción, 16 de Abril de 2012.- 16 de abril de 1992. El Abdi Ipekči de Estambul, el escenario. Lolo Sainz en un banquillo. Željko Obradović en otro. Partizan en un lado del parqué. Joventut de Badalona en otro. La ciudad otomana vivía una de esas canastas más increíbles de la historia del baloncesto europeo de clubes, un desenlace de libro... si no lo sufres. En Badalona nunca olvidarán cómo Sasha Djordjevic se recorría toda la pista a la carrera para lanzar en movimiento, girándose en el aire, para anotar el triple de la victoria a 3 segundos del final.

Un escorzo para la historia que dolía in situ a los Villacampa, a los Jofresa, Martínez, Morales o Thompson. Lo sufrían en Badalona, donde miles de verdinegros aguardaban para alzar el cetro continental. Pero Aleksandar y su triple imposible lo impidieron. Hoy lo celebran en Belgrado, en una fiesta con los héroes de aquella fecha. E incluso se ha gestado una película documental ("No sólo un equipo", de Gordana Matic) recordando aquella efeméride. Un homenaje a la familia baloncestística del Partizan, todo un referente del baloncesto balcánico.

Pero ya dicen que una imagen vale más que mil palabras... Así, recuperamos aquella histórica narración del duelo, en la que José María García y Andrés Montes, para Antena3 Radio, maldicieron el triple que nunca quisieron narrar. Aparece también la voz del sheriff Manel Comas. Documento para recordar.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos