Artículo

Stephon Marbury es homenajeado en Pekín con una estatua de bronce
Con el monumento, los seguidores del equipo local, los Beijing Ducks, quieren expresar su agradecimiento al jugador, que fue clave para que el equipo lograra en la recién terminada temporada el primer triunfo de su historia para el club (que también fue el primer trofeo conseguido por Marbury en su carrera)

Pekín, 14 may. 2012 (EFE).- Una estatua de bronce en honor del jugador de baloncesto estadounidense Stephon Marbury, erigida gracias a los votos de más de un millón de aficionados chinos, ha sido inaugurada en el pabellón olímpico Wukesong de Pekín, en homenaje a la nueva estrella local.

El mismo día en que los patos pequineses lograban el triunfo en la final contra los Guangdong Southern Tigers (un equipo que había ganado siete de las ocho anteriores temporadas), la mayor web deportiva china, Hupu, inició una encuesta en la que prometió una estatua en honor de Marbury si más de un millón de aficionados votaban a favor, logrando el apoyo de 1,02 millones.

"Nunca, en toda mu vida, habría imaginado que algo así podría pasarme", aseguró Marbury en la ceremonia de inauguración, celebrada ayer en la que agradeció el apoyo de los seguidores.

Según la agencia Xinhua, Marbury "se ha convertido en un símbolo de Pekín" ya en su primera temporada con el equipo local.

Su fama ha conseguido que una biografía se esté vendiendo con éxito en las librerías chinas, o la apertura de una escuela a su nombre para jóvenes promesas del país.

En la inauguración de la estatua también estuvo presente la exestrella de los Chicago Bulls Dennis Rodman, quien aseguró que Marbury "ha conseguido cambiar su vida en China" logrando en el país una popularidad que "nunca había conseguido una estrella NBA, ni siquiera Michael Jordan, Kobe Bryant o LeBron James".

Marbury, de 35 años y ex de los Boston Celtics, New York Knicks o Phoenix Suns, entre otros equipos de la NBA, llegó al país asiático en 2010 y nunca había ganado un título en EEUU o China hasta este año, en el que se ha convertido en un ídolo para los aficionados chinos.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos