Nota de agencia

La Selección 2014, sin opciones antre Brasil (101-68)
El combinado español 'Selección 2014' cayó derrotado ante la Brasil de Splitter y Huertas por un contundente 101-68 en el Torneo Súper 4. Colom (17 p.), el mejor

Sao Paulo, 12 jul. 2012 (EFE).- La selección de Brasil derrotó hoy por un abultado marcador de 101-68 al equipo B de España, denominado como "2014", en el Torneo Súper 4 de baloncesto, preparatorio para los Juegos Olímpicos de Londres y que se disputa en la ciudad brasileña de Foz de Iguaçú, fronteriza con Paraguay y Argentina.

Ligateunafoto.com

El equipo anfitrión terminó con ventaja los tres primeros períodos (26-18, 23-18 y 30-9) y en el último cuarto, con el resultado en el bolsillo, desaceleró el ritmo y permitió que España acortase la diferencia, con un 22-23 a favor de los europeos.

Brasil alineó a sus principales figuras, como Marcelinho Huertas, del Barcelona Regal; el experimentado Marcelinho Machado y Leandrinho, Nené Hilario, Anderson Varejao y Tiago Splitter, todos de la NBA.

El estadounidense nacionalizado Larry Taylor y los "españoles" Raulzinho (Lagun Aro) y Augusto César Lima (Unicaja) alternaron en el equipo brasileño, dirigido por el laureado técnico argentino Rubén Magnano.

Marcelinho Machado, de 37 años y jugador del Flamengo, fue el mayor encestador del partido, con 23 puntos, mientras que el español Quino Colom anotó 17 y destacó en el equipo ibérico.

La selección de proyección 2014 de España, dirigida por uan Antonio Orenga, fue reforzada para el torneo de Brasil con Pau Ribas y Xavi Rabaseda, jugadores del Caja Laboral y el Barcelona, respectivamente.

Con el triunfo, los locales jugarán la final de la edición brasileña del torneo relámpago mañana ante Argentina, que venció a Brasil la semana pasada en la etapa disputada en Buenos Aires.

Argentina apabulla por 96-62 a Chile

La selección masculina de Argentina, a media máquina, apabulló hoy por 96-62 a su similar de Chile en el Torneo Súper 4 de Brasil, preparatorio para los Juegos Olímpicos de Londres y que se disputa en la ciudad de Foz de Iguacú.

Argentina, dirigida por Julio Lamas, reservó para el partido final del torneo a sus principales jugadores, encabezados por Emanuel Ginóbili, estrella de la NBA.

Con un equipo emergente, los argentinos no tuvieron piedad del quinteto chileno y terminaron los cuatro períodos al frente, con marcadores de 16-15, 29-14, 28-20 y 23-13.

El mayor anotador del partido fue el argentino Paolo Quinteros, con 18 puntos, seguido por el chileno Evandro Arteaga, con 17.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos