Nota de agencia

La Selección 2014 se impone a Chile y Brasil se lleva el 'Súper 4'
El combinado de Orenga derrotó a los chilenos tras remontar un mal primer cuarto y Salva Arco se fue a los 22 puntos. Brasil, superior a Argentina (91-75)

Sao Paulo, 12 jul. 2012 (EFE).- La selección masculina de Brasil venció hoy por 91-75 a su similar de Argentina y se adjudicó así el título de la etapa brasileña del torneo Súper 4 de baloncesto, preparatorio para los Juegos Olímpicos de Londres que se disputó en la ciudad de Foz de Iguaçú.

Con una destacada actuación del base de origen estadounidense Larry Taylor, que con su precisión en los lanzamientos de tres puntos hizo vibrar al público en el coliseo Costa Cavalcanti, Brasil terminó con ventaja los dos primeros períodos (28-21 y 19-16), cedió en el tercero (19-24) y ganó el cuarto (25-14).

Brasil no pudo alinear por lesión a Leandrinho, jugador de la liga estadounidense, mientras que en el equipo argentino tampoco apareció su estrella Emanuel Ginóbili, figura en la NBA.

El principal anotador del equipo brasileño fue Tiago Splitter, otro de la NBA, que marcó 19 puntos, los mismos del argentino Luis Scola y tres por encima de Taylor.

Raulzinho, del español Lagun Aro, fue otro de los jugadores destacados de Brasil.

El argentino Rubén Magnano, técnico de Brasil, contó hoy con otras de sus principales figuras, como Marcelinho Huertas, del Barcelona Regal y declarado el mejor jugador de la serie; Nené Hilario y Anderson Varejao, ambos de la NBA.

El experimentado brasileño Marcelinho Machado, de 37 años, y el argentino Leonardo Gutiérrez fueron expulsados por un altercado en el tercer cuarto.

La semana pasada, en Buenos Aires, Argentina del entrenador Julio César Lamas se impuso ante el mismo Brasil en la final de la primera etapa del torneo, con una destacada actuación de Ginóbili.

Ligateunafoto.com

En el partido preliminar, por el tercer puesto, la selección de proyección 2014 de España, dirigida por Juan Antonio Orenga, apabulló con un contundente 103-71 al seleccionado de Chile.

España perdió el primer período 9-19, pero después tomó las riendas del partido y dominó los tres cuartos restantes con parciales de 21-18, 39-15 y 34-19.

El chileno Evandro Arteaga fue el mayor encestador del partido con 23 puntos, uno más que el españolSalva Arco.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos