Nota de agencia

Juegos Paralímpicos: Canadá pone fin al sueño de España (77-51)
Desde el primer cuarto la efectividad canadiense pudo con la defensa de España y ya al último cuarto se llegó sin opciones de victoria

LONDRES, 5 Sep. 2012 (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) - La selección española de baloncesto en silla de ruedas no peleará por las medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres después de perder por un claro 77-51 en su partido de cuartos de final ante la potente Canadá, en un partido que los norteamericanos rompieron desde el inicio.

El billete entre los cuatro mejores estaba muy caro. Los de Óscar Trigo se habían visto condenados a jugar contra un rival claro aspirante al oro, medalla por la que ha luchado en las tres últimas citas paralímpicas, con oros en Sydney y Atenas, y plata en Pekín, y que cuenta en sus filas con un jugador de talla mundial como Patrick Andersson, que acabó con 16 puntos y 14 rebotes.

Además, como le sucediese en choques ante otras potencias como Australia, actual campeona, o los Estados Unidos, el combinado nacional perdió el tren del choque demasiado pronto, después de un mal inicio donde Canadá se escapó en el marcador de forma defensiva.

Así, con Andersson liderando a los suyos, los norteamericanos firmaron un inicial 0-8, que alargaron a un 3-13 y a un ya muy peligroso 4-21. España, con problemas en los tiros libres, reaccionó con un parcial de 7-0 y se mantuvo muchos minutos por debajo de los diez puntos de diferencia, pero un parcial de 1-8, sin Andersson en pista, prácticamente finiquitó el choque al descanso (25-43).

En la reanudación, Canadá no se relajó, continuó dominando el rebote y defendiendo fuerte, y abortó cualquier intento de remontada de los de Óscar Trigo. Andersson abrió una nueva brecha por encima de los 20 puntos, imposible para el equipo nacional, que se despidió del sueño paralímpico.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos