Artículo

¿Del basket al Parlamento?
Rimantas Kaukenas y los hermanos Lavrinovic, en las listas al Parlamento del "Partido del Pueblo Lituano", del presidente del Zalgiris Romanov. ¿Futuro como políticos?

Foto FIBA Europe / Castoria


Redacción, 11 Sep. 2012.- Son los hombres del día en Lituania. Y no lo hacen por el baloncesto, deporte rey en aquel país, sino por la política. Rimantas Kaukenas, Darjus Lavrinovic.y su hermano, Ksistof Lavrinovic, protagonistas en su tierra por el anuncio de que estarán en las listas, formando parte del “Partido del Pueblo”, de las elecciones al Parlamento del próximo 14 de octubre.

El partido, de ideas teóricamente centristas, fundado hace meses por el excéntrico Vladimir Romanov (Mad Vlad), presidente del Zalgiris, es aún minoritario, por su reciente creación, y, en un sondeo de finales de junio, solo se especulaba con un resultado del 1,2 % en las elecciones generales, aunque se espera que la inclusión de los carismáticos jugadores internacionales, cuya presencia es más simbólica por las pocas posibilidades de salir elegidos, aumente las opciones del grupo.

Pese a lo simbólico de su presencia, destacan lo alto que están en la lista los tres jugadores. Después del ex jugador del Zalgiris y entrenador Vitoldas Masalkis (número 3), se encuentra Kaukenas, en el número 5, mientras que el también ex madridista Darjus aparece en el puesto número 9 y su hermano Ksistof, en el 11.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos