Artículo

David Blatt abandona el cargo de seleccionador de Rusia
Después de siete años y tres medallas, David Blatt abandona el cargo por motivos personales. "Bajo su liderazgo, la selección ha recuperado una posicion destacada en el baloncesto", declara el presidente de la Federación Rusa


Foto FIBA.com

Redacción, 30 Oct. 2012.- Bajo su batuta, Rusia ha vivido las páginas más brillantes de su historia post-Unión Soviética. Pero David Blatt dice adiós al banquillo del combinado ruso, con tres medallas colgadas al cuello: la de oro en el Eurobasket 2007 y las de bronce del Eurobasket 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres'12.

Así lo ha anunciado el entrenador del Maccabi Tel Aviv en un comunicado que ha hecho público la Federación Rusa. "Lo hago por razones personales", explica el estadounidense, que llevaba siete años al frente del equipo. "Mi decisión se basa en la sensación de que ahora es el momento adecuado" para dejar el cargo, describe.

El presidente de la Federación Rusa, Alexander Krasnenkov, ha agradecido el trabajo de Blatt: "Bajo su liderazgo, la selección rusa ha conseguido grandes éxitos y ha recuperado una posición destacada en el baloncesto europeo y mundial". Más allá de los triunfos, también ha destacado el desarrollo de los jóvenes jugadores que han crecido con la selección rusa bajo su dirección: "El programa de David estaba diseñado para trabajar con los jugadores jóvenes y estimulado no solo por el progreso de los jugadores principales, sino por los que debían suplirles en un futuro próximo".

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos