Nota de agencia

Derrota y lesión para Gilbert Arenas en su debut en la liga china
No pudo comenzar de peor forma su aventura asiática y el base norteamericano sufrió un esguince en el tobillo cerca del final del encuentro. Marbury venció con 16 puntos suyos


Gilbert Arenas , en una imagen de archivo (Foto EFE)

Pekín, 25 nov. 2012 (EFE).- La liga profesional china de baloncesto comenzó anoche con el mejor partido posible, los Beijing Ducks (vigentes campeones) contra los Shanghai Sharks, cuya nueva estrella, el base estadounidense Gilbert Arenas, se lesionó y no pudo hacer nada por evitar la victoria rival (94-78).

Arenas, ex de los Grizzlies de Memphis, Golden State Warriors, Magic de Orlando y Wizards de Washington, salió en el cinco inicial y marcó su primer triple en la liga china, pero tuvo que retirarse de la cancha debido a un esguince, a falta de 5:40 para el final.

La salida de la estrella de los Sharks (equipo del que es presidente el expívot de los Rockets de Houston Yao Ming) fue aprovechada por los Ducks, quienes, impulsados por los 16 puntos de Stephon Marbury y los 23 de Randolph Morris, lograron una clara victoria en el pabellón olímpico de Pekín.

El entrenador de los shanghaineses, Daniel Mauro Panaggio, lamentó la lesión del "Agente Cero" Arenas, pero señaló que no había sido la verdadera causa de la derrota, ya que el equipo ya tenía una notable desventaja en el marcador cuando el base se fue a las duchas.

El "derby" entre las dos principales ciudades chinas abrió una liga china que promete ser muy disputada, y que cuenta también con el atractivo de ver jugar a otro All Star de la NBA, Tracy McGrady, fichado para esta temporada por los Qingdao Eagles.

Además, otro equipo, los Shanxi Brave Dragons, ha fichado al primer entrenador español de la historia de la liga china, Chus Mateo, que este año dejó el Unicaja.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos