Nota de agencia

El Ekaterimburgo no da opciones al Perfumerías Avenida (94-62)
Después de un partido a contracorriente, el equipo salmantino cedió de manera clara en el último cuarto (28-8). Candace Parker fue la mejor del partido con 21 puntos


Candace Parker destrozó al equipo salmantino con 21 puntos (Foto Álvaro Paricio)

Salamanca, 28 nov. 2012 (EFE).- El Perfumerías Avenida no pudo con el Ekaterimburgo, considerado como uno de los equipos llamados a ganar la Euroliga de esta temporada, y perdió hoy en esta ciudad rusa (94-62), en un partido en el que mantuvo opciones hasta el descanso.

Sin embargo, el banquillo del equipo ruso, la calidad de las jugadoras en su conjunto impidió que el conjunto salmantino pudiera dar la sorpresa.

A ello se le unió las carencias del Perfumerías Avenida en el juego interior, ya que la nueva jugadora, fichada esta semana, Le'Coe Willingham, no tuvo la documentación en regla para poder disputar algún minuto en Ekaterimburgo, y Powell, que se irá en las próximas fechas, falló en exceso sus lanzamientos.

Durante los dos primeros cuartos, las jugadoras del conjunto salmantino estuvieron metidas en el partido, con seriedad y agresividad en defensa, y consiguieron albergar esperanzas para una posible sorpresa.

Sin embargo, la calidad del Ekaterimburgo se impuso en la fase final del segundo cuarto y los primeros minutos del tercero, ya que las jugadoras rusas lograron un parcial de 26-2.

A excepción de la parte final de este tercer cuarto, cuando el Perfumerías Avenida logró un 0-15, el resto del encuentro fue un paseo para las rusas, sobre todo en el último cuarto, que lograron un 28-8 que disipó dudas y zanjó las esperanzas salmantinas.

En cifras, Parker logró 21 puntos, como máxima anotadora del Ekaterimburgo, frente a los 12 logrados por la alero salmantino Sulciute.

En rebotes, la diferencia fue más importante ya que el equipo ruso consiguió 44 mientras que las salmantinas se quedaron en 22.


94 - Ekaterimburgo (28+18+20+28):
Domínguez(2), Gruda(12), Parker(21), Nolan(19) y Taurasi(12) -cinco inicial-, Jekabsone, Hollingsworth(9), Popova, Petrakova(5) y Kobryn(14).

62 - Perfumerías Avenida(18+19+17+8): Antoja(4), Fernández(11), Xargay(11), Sliskovic(6) y Sulciute (12) -cinco inicial-, Isa Sánchez (10), Powell y Pascua (8)

Árbitros: Andris Aunkrogers (Letonia), Isachenko (Ucrania), Fritz (Alemania)

Pabellón: Partido disputado en el Pabellón de Deportes Divs, ante 4.650 espectadores.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos