Artículo

Movimientos en Euroliga: Doron Perkins, Matt Walsh, Ali Traore...
Muchos movimientos en Euroliga: el base Doron Perkins refuerza al Olympiacos, el Alba Berlín ficha a Ali Traore y el Brose Baskets se hace con Matt Walsh, además de dar de alta a Jeremiah Massey. El Zalgiris, por su parte, pierde a Paulius Jankunas, lesionado para el resto de la temporada

Redacción, 19 Feb. 2013.- Con el cierre del periodo de inscripción de jugadores para el Top16 de la Turkish Airlines Euroliga el miércoles a las 18 horas, los equipos apuran sus movimientos. En las últimas horas, el Alba de Berlín ha fichado al pívot francés Ali Traore, el Olympiacos al base estadounidense Doron Perkins y el Brose Baskets al escolta Matt Walsh, además de inscribir a Jeremiah Massey, fichado ya a finales de diciembre.


Perkins, base para Olympiacos


Perkins, en el Maccabi (Foto EFEDOS/Aitor Bouzo)

El campeón regente se refuerza con un base, Doron Perkins, que ya mostró su alto nivel en la competición en la temporada 2010-11, cuando formaba un trepidante dúo exterior junto a Jeremy Pargo en el Maccabi. Pese a su gran trayectoria, una grave lesión de rodilla en el Playoff contra el Caja Laboral impidió a Perkins terminar de liderar al conjunto israelí.

Una vez recuperado, en febrero del año siguiente, firmó por el Cantù. Esta temporada la empezó en el Donetsk, equipo que abandonó en diciembre, para fichar al mes siguiente con los Foshan Long Lions de la liga china (promediando 14,4 puntos, 6,8 asistencias y 6,6 rebotes). Finalizada la fase regular del campeonato chino, con su equipo fuera del Playoff, Perkins ficha por el conjunto griego.

Los del Pireo se encuentran en plena lucha por alcanzar el Playoff. Finalizada la primera vuelta del Top16 son quintos de su grupo, empatados a 4-3 con Caja Laboral y Khimki.

El Olympiacos buscaba un base que pudiera reforzar su plantilla tras la baja de Evangelos Mantzaris, que estará varios meses apartado de las pistas tras romperse el ligamento anterior cruzado de su rodilla.


Traore refuerza al Alba Berlín

Traoré, con la camiseta de Francia (Foto FIBA Europe / Elio Castoria)
El Alba, séptimo en el Grupo A con una victoria y seis derrotas, se ha hecho con los servicios del pívot francés Ali Traore, que estaba sin equipo después de haber empezado la temporada con el Lokomotiv Kuban. Pese a ello, una lesión le impidió formar con el conjunto ruso más allá de un partido en la PBL local y otro en la VTB League, antes de ser rescindido en el mes de diciembre.

Posteriormente, se anunció un acuerdo con el Estrella Roja, aunque Traore no superó las pruebas médicas, por lo que el contrato no se formalizó. Ahora, en Berlín, compartirá pintura con el español Albert Miralles, los estadounidenses Deon Thompson y Zach Morley y los alemanes Yassin Idbihi y Sven Schultze.


Brose Baskets ficha a Matt Walsh e inscribe a Massey

El Brose Baskets tiene muy difícil acceder a la siguiente ronda de la competición. Con 0-7 es último de su grupo, por lo que debería ganar todos sus partidos para aspirar a pasar al Playoff.

Su plantilla mejorará para esta segunda vuelta. El conjunto de Bamberg ha oficializado el fichaje del escolta estadounidense Matt Walsh, que pasó por Manresa, Murcia y Vitoria. Walsh procede del Belgacom Spirou, con el que disputó la primera fase de la Eurocup, promediando 17,6 puntos y 23 de valoración.

El conjunto alemán ya se reforzó con Jeremiah Massey a finales del mes de diciembre, aunque no ha podido ser inscrito en Euroliga hasta esta semana, por lo que podrá debutar este jueves contra el Unicaja.

En la Bundesliga, el ala-pívot estadounidense ha disputado ya seis partidos, con unos promedios de 12,2 puntos, 4,8 rebotes y 14,3 de valoración.


Jankunas, lesionado para el resto de la temporada

Malas noticias para el Zalgiris, que se queda sin su capitán para lo que resta de temporada. Paulius Jankunas, lesionado en el hombro, no podrá ayudar al conjunto lituano, que empezó con una trayectoria inmaculada en Euroliga, pero ha ido perdiendo fuelle a medida que avanzaba el Top16. Ahora es quinto de su grupo, con tres victorias y cuatro derrotas.

Una nueva pérdida para Joan Plaza, que ya vio como Ibrahim Jaaber abandonaba el equipo. El base estadounidense se fue por voluntad propia, al no estar de acuerdo con la publicidad que vestía su equipo.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Matt Walsh
Últimos artículos relacionados con Doron Perkins
Últimos artículos relacionados con Ali Traoré
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos