Nota de agencia

Tracy McGrady carga contra Liga China
Tras terminar su experiencia con los Qingdao DoubleStar, McGrady declara que "la CBA debería mejorar sobre todo en justicia


McGrady, en su etapa en Estados Unidos (Foto EFE)

Pekín, 21 Feb. 2013 (EFE).- El exNBA Tracy Mcgrady, que acaba de terminar su primera temporada en China (en la que su equipo terminó en último lugar), ha cargado contra la liga del país asiático (CBA), a la que acusa de "injusta", e incluso ha sembrado dudas sobre la legitimidad de la competición, informó el diario China Daily.

En su cuenta de Weibo (servicio chino de microblogs similar a Twitter), el jugador repasaba esta semana su primera experiencia en la liga asiática y señalaba que su principal queja han sido "los secretos que la acompañan".

"La CBA debería mejorar sobre todo en justicia",
aseguró el jugador de 33 años, quien también dijo que "los aficionados pagan por ver a los jugadores, y deberían ser los jugadores los que controlen el resultado, permitiendo que el mejor equipo ganara".

McGrady advirtió asimismo a futuros jugadores de la liga estadounidense que quieran seguir sus pasos que tengan en cuenta que "mientras en la NBA cada partido es justo, aquí (en China) las cosas podrían no ser iguales".

T-Mac, ex de equipos como los Houston Rockets, Detroit Pistons o New York Knicks, entró esta temporada en las filas del Qingdao DoubleStar, en uno de los fichajes más sonados de la historia de la liga asiática, que no ha dado los resultados esperados.

Otros equipos que han quedado fuera de los Playoffs que comienzan próximamente han sido los Shanghai Sharks, presididos por Yao Ming y que este año ficharon al base Gilbert Arenas, y los Shanxi Brave Dragons, dirigidos por el español Chus Mateo.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos