Artículo

Un lanzamiento para la gloria
Mitchell Marcus siempre soñó con anotar una canasta en un partido de baloncesto, pero por su discapacidad parecía que nunca lo lograría. Sin embargo, su empeño, el apoyo de sus compañeros y la generosidad de un rival hizo realidad este increíble sueño


Mitchell Marcus (Captura de CBS)

Redacción, 26 Feb. 2013.- Mitchell Marcus siempre ha sido un apasionado del baloncesto, manager del equipo del instituto de Coronado, su sueño era jugar a baloncesto y meter una canasta. Sin embargo, Mitchell tiene necesidades especiales y parecía imposible que pudiera cumplir su sueño.

Eso fue hasta hace pocos días cuando su entrenador Pedro Morales le dio la oportunidad de jugar. En su última temporada, Mitchell tenía la ocasión de lograr lo que tanto había perseguido y para ello contó con la ayuda de sus compañeros de equipo. Durante el tiempo que estuvo en pista fue el objeto de los pases de sus compañeros pero en ninguna de las ocasiones logró anotar la tan deseada canasta.

Todo parecía perdido, pero a falta de 13 segundos, Jonathon Montañez, rival del equipo Franklin High, le entregó el balón directamente desde un saque de banda. Y entonces se hizo realidad el sueño de Mitchell, Pedro, sus compañeros y de todo un instituto que se volcó para verle feliz.

Al final del partido Montañez, co-participe de esta historia, señaló que "Básicamente pensé que era su hora, nunca pensé que pudiera ser tan grande". Un hecho de gran valor moral y emocional que rápidamente fue agradecido por los padres de Mitchell Marcus. "Ellos simplemente dijeron que estaban muy orgullos de mí y del gran corazón que tenía".

Ahora, y gracias a un reportaje de la CBS, Mitchell y Jonathon son las estrellas del momento. Como ellos mismos bromean sus cuentas de Facebook y Twitter se han llenado de nuevos amigos. Y es que la bondad y los actos de corazón siempre tienen una gran recompensa.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos