Artículo

Yi Jianlian vuelve a reinar en China
Con 20 puntos y 11,3 rebotes de media del ala-pívot chino, los Guangdong Southern Tigers levantan el título chino, tras derrotar con un inmaculado 4-0 en la final a los Flaming Bulls de Pooh Jeter


Yi Jianlian, con la camiseta de la selección china (Foto Fiba.com)

Redacción, 30 Mar. 2013.- Los Guangdong Southern Tigers se han proclamado brillantes campeones de la liga china después de barrer en la final a los Shandong Flaming Bulls por 4-0. De este modo, el conjunto de Guangdong completa una temporada casi perfecta, en la que terminaron primero de la liga regular y han alzado el título tras un inmaculado Playoff, en la que han ganado los diez partidos que han disputado.

El líder de los Southern Tigers ha sido, cómo no, Yi Jianlian, el mejor jugador chino en activo, que después de cinco temporadas en la NBA, ha regresado a China, para dominar la competición. El ala-pívot chino ha promediado 20 puntos, 11,3 rebotes, 3 asistencias y 1,5 tapones por encuentro. Jianlian ha estado bien acompañado por el estadounidense-nigeriano Ike Diogu, que ha anotado 17,5 puntos en la serie final, y Shipeng Wang (16,8).

Su rival, los Flaming Bulls, han tenido escasas opciones, tras perder los cuatro partidos con una diferencia media de 13 puntos. Su estrella, Pooh Jeter, que deslumbró en semifinales eclipsando incluso el brillo de Stephon Marbury (a cuyo equipo eliminó en esa ronda), no ha podido llevar a la victoria a los suyos, a pesar de los 20 puntos de sus 20 puntos de media en la final.

Una vez terminada la CBA, se abre una jugosa posibilidad para el mercado europeo, que puede hallar en China nombres atractivos con los clubes pueden reforzarse de cara a la fase decisiva de la temporada.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos