Artículo

Wichita y Syracuse, a la Final Four
La cenicienta Wichita sigue sorprendiendo tras vencer en la final de Oeste a Ohio State (70-66), mientras que en el Este la defensa de Syracuse pudo con Marquette (55-39)

Redacción, 31 Mar. 2013.- Se llama Wichita State y la edición de 2013, pase lo que pase en la Final Four, ya llevará para siempre su esencia. Los Shockers, haciendo honor a su nombre, se convirtieron en el quinto equipo desde 1979 en entrar en la Final Four partiendo como 9º (o más alto) cabeza de serie.

El equipo, que perdió el año pasado a sus 5 máximos anotadores, vivió un sueño en el Staples Center al superar por 70-66 a Ohio State (2º) para proclamarse campeón de la Conferencia Oeste. De sorpresa en sorpresa, tras ganar a Gonzaga, Wichita superó a Ohio State para sellar su pasaporte a la cita de Atlanta. Desde 1965 no alcanzaba unas semifinales.

Los Shockers, con Malcolm Armstead (14) de líder, se escaparon en el ecuador de la primera parte y empezaron a arrasar a su rival, hasta el punto de ponerse con 20 de ventaja a falta de 12 minutos para el final. En ese momento, Ohio State, de la mano de LaQuinton Ross, creyó en la remontada y regresó al partido con un parcial de 11-28. Fue demasiado tarde y no pudieron repetir presencia en la Final Four por segunda vez consecutiva.

Por otro lado, en la final de la Conferencia Este, con Obama mirando en la grada, Syracuse (4º) se proclamó campeón tras asfixiar en defensa a Marquette (55-39). El Verizon Center pudo disfrutar de una defensa histórica, que dejó a su rival en la peor marca anotadora en una final regional desde 1986.

Marquette, con 3/24 en triples, se vio superado de principio a fin por los Orange, cuya zona hizo estragos. Carter-Williams, con 12 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, se alió con Southerland (16) para que Syracuse certificase, sin demasiados apuros, su anhelado pase a la Final Four.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos