Artículo

Bodiroga: "El año 2003 hicimos felices a mucha gente"
"Recuerdo que el club no tenía ninguna Euroliga y todo el mundo vivió la primera con mucha intensidad, no fué fácil teníamos mucha presión". Dice Bodiroga al diario Ara en una entrevista a Àlex Gozalbo

Redacción, 4 Abr. 2013.- Dejan Bodiroga era la gran estella del equipo que hace diez años consiguió la primera Euroliga para el Barcelona: "El año 2003 hicimos feliz a mucha gente. Los aficionados hacía muchos años que estaban esperando el máximo título europeo, y lo vivieron con mucha pasión, pero la temporada no fue muy fácil ya que teníamos mucha presión, y además la Final Four se jugaba en el Palau Sant Jordi, pero terminó bien y logramos conseguir un triunfo histórico". El club homenajeará esta tarde (20,15 horas) a los componentes en el Palau Blaugrana, y Àlex Gozalbo del diario Ara estuvo con él con motivo del homenaje.


Dejan Bodiroga atiende a los medios tras el sorteo del Top16 (Foto Euroleague/Getty)

Para Bodiroga la clave "fue la suma de muchos factores, el club estaba muy bien organizado. El equipo de fútbol no iba muy bien y los aficionados se desvivieron por el equipo de basket. La química entre el entrenador y los jugadores también fue muy buena", recuerda.

Con respecto a su relación con Svetislav Pesic comenta que "es muy buena porque pienso que es muy exigente y trabajador. Nos permitió conseguir cosas increíbles, y pese a no tener mucho banquillo nos supo sacar un muy buen rendimiento".

Según comentó el ex jugador blaugrana "el equipo actual del Barcelona Regal es un equipo con una plantilla muy completa y Xavi Pascual ha conseguido muy bien definir cuál es el roll de cada uno. El equipo tiene talento y capacidad atlética, así que creo que está preparado para llegar muy lejos y apuntarse grandes éxitos".

Ante la pregunta de qué equipo piensa que ganaría en un enfrentamiento entre el Barcelona ganador de del Euroliga del 2003 y el actual Baça Regal comenta que "es difícil de decir cuál de los dos Barcelonas ganaría en un enfrentamiento. Me parece que la pregunta clave para saberlo sería saber con quién hubiese jugado Juan Carlos Navarro. Si compite con el equipo actual nos lo habrían puesto muy difícil. En nuestro equipo ya tenía un protagonismo muy importante, Navarro es un ganador, un jugador increíble que lidera al Barça Regal y el eje sobre el que gira todo. Estoy muy impresionado de cómo ha evolucionado durante los últimos años y me alegro mucho de que le vayan bien las cosas", finaliza.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Dejan Bodiroga
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos