Artículo

Partizan conquista la Liga Adriática por sexta vez
Liderados por el base francés Leo Westermann, los partisanos han derrotado a su gran rival, Estrella Roja, en la final, por 71-63. De este modo, el conjunto de Dusko Vujosevic suma su sexto título en siete temporadas

Redacción, 28 Abr. 2013.- El Partizan de Belgrado ha recuperado el cetro de la Liga Adriática, conquistando el sexto título. El conjunto partisano ha derrotado en la final de la Final Four celebrada en Laktasi a su eterno rival de la capital serbia: Estrella Roja, por 71-63.

Foto Adriatic Basket

Tras una primera parte muy igualada, el conjunto de Dusko Vujosevic resolvió en la segunda mitad, sobre todo gracias a un gran tercer cuarto (25-13) y a la buena actuación del base francés Leo Westermann, que terminó con 15 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4 robos, para terminar con 20 de valoración.

Por parte del Estrella Roja, brilló con luz propia el pívot Rasko Katic, que terminó con 19 puntos, 9 rebotes y 31 de valoración. DeMarcus Nelson e Igor Rakocevic aportaron 14 puntos cada uno.

Los rojiblancos derrotaron en semifinales al Radnicki (79-78), mientras que el Partizan se deshizo del Igokea (57-63), campeón de la fase regular.

De este modo, el Partizan, con una jovencísima plantilla, logra su sexto título en siete temporadas, confirmando su dominio en la competición. Una tiranía, de hecho (ganaron cinco títulos consecutivos entre 2007 y 2011) interrumpida la temporada pasada por el triunfo del Maccabi, que este año no ha tomado partido en la competición, y que parecía tambalearse esta temporada, al terminar cuartos la liga regular.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos