Artículo

Luigi Datome, elegido MVP de la Lega
El ala-pívot italiano ha sido designado MVP de la liga italiana, después de promediar 17 puntos, 5,8 rebotes, 1,7 asistencias y 20,2 de valoración. Es el primer jugador italiano en lograrlo desde Gallinari en la temporada 2007-08

Redacción, 2 May. 2013.- El ala-pívot italiano Luigi Datome es elegido MVP de la Lega, después de promediar 17 puntos, 5,8 rebotes, 1,7 asistencias, 1,6 robos y 20,2 de valoración media, para liderar al Acea Roma, que marcha tercero de la liga regular a falta de una jornada.

Lega/Ciamillo-Castoria

Datome ha superado en la votación (en la que participaban los directores deportivos, entrenadores y capitanes de los 16 equipos de la competición) al pívot del Cimberio Varese Bryant Dunston y al escolta del Banco di Sardegna Sassari Drake Diener. De este modo, Datome sucede a Bo McCalebb, ganador del galardón la temporada pasada, y se convierte en el primer italiano en lograrlo desde que lo lograra Danilo Gallinari, en la 2007-08.

La Lega también ha dado a conocer los galardones de Mejor Entrenador, que recae en Francesco Vitucci, que ha llevado al Cimberio Varese al primer puesto de la liga regular; Mejor Dirigente, para Alessandro Dalla Salda, del Trenkwalder Reggio Emilia, que se ha colocado en Playoff tras ascender esta misma temporada, y el Mejor Jugador Sub22, que es para Achille Polonara, que ha promediado 9,8 puntos y 5,5 rebotes en el líder Varese.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos