Nota de agencia

Krzyzewski puede volver a dirigir a Estados Unidos en Río de Janeiro 2016
Krzyzewski, que también dirige el programa de baloncesto de la Univesidad de Duke, había dicho tras conseguir la medalla de oro en Londres 2012 que su ciclo con el equipo se había acabado.

Redacción Deportes (EEUU), 18 may. 2013 (EFE).- El entrenador Mike Krzyzewski admitió a la página de internet de Sports Illustred que mantiene conversaciones con la USA Basketball para valorar la posibilidad de seguir al frente del equipo nacional que llegue a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Hace unas semanas renunció a seguir al frente, pero ahora todo parece indicar que las conversaciones van por buen camino y es muy probable que siga al frente del equipo, que defenderá el título.

El presidente de la USA Basketball, Jerry Colangelo, es el que ha mantenido conversaciones con Krzyzewski con la finalidad de que vuelva a hacerse cargo del equipo, tras ganar dos medallas de oro olímpicas con el equipo (Pekín 2008 y Londres 2012).

"Creo que estamos cerca de llegar a una solución positiva para todos", admitió Colangelo en la información que ofrece la página de internet de Sports Illustred. "Eso es lo que puedo decir como algo seguro".

Colangelo también dijo que esperaba que en una semana más el asunto podría estar resuelto.

El pasado febrero el propio Krzyzewski, en el programa de radio de ESPN "Mike & Mike in the Morning", dijo que esperaba que la USA Basketball eligiese en el verano a un nuevo entrenador que dirigiese al equipo nacional en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Colangelo también había dicho que al inicio de 2013 tendría decidido el nombre del nuevo entrenador, pero como Estados Unidos no tiene que jugar hasta 2014, aplazó el asunto para permitir que Krzyzewski se centrase en su labor con los Blue Devils de Duke, que siguieron sin llegar a la Final Four.

En la información ofrecida por SI.com, Colangelo dijo que nunca se había comunicado con ningún otro candidato para ofrecerle el puesto.

Colangelo contrató a Krzyzewski en 2005 después de que Estados Unidos sufriera las derrotas en el Campeonato del Mundo del 2002 y en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Después de acabar tercero en el Campeonato del Mundo del 2006, el equipo de Estados Unidos no conoce la derrota al ganar también el título de los disputados en el 2010 y las dos medallas de oro olímpicas.

Ahora, Krzyzewski puede volver con el equipo de Estados Unidos para intentar conseguir la tercera medalla de oro en Río de Janeiro 2016.

"Sin duda que hay una posibilidad", destacó Krzyzewski en la información de Sports Illustred. "Hablar en esos términos es correcto", señaló.

(Foto EFE)




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos