Artículo

El adiós de un grande: Matjaz Smodis se retira como campeón y MVP
Uno de los mejores ala-pívots de Europa de este siglo abandona el baloncesto. Y lo hace tras proclamarse campeón en Eslovenia y MVP de la Final. Un adiós poético para un jugador histórico


Foto: KZS/alesfevzer.com

Redacción, 21 May. 2013.- Uno de los mejores cuatros del baloncesto europeo dice adiós. Matjaz Smodisse retira del baloncesto. Y lo hace a lo grande. Con honores en su país. Como campeón y MVP.

El Krka Novo Mesto se ha proclamado campeón de la Liga Telemach eslovena, tras derrotar en el tercer partido al Union Olimpija de Ljubljana por 61-71.

De este modo, el Krka se hace con su cuarto campeonato doméstico consecutivo, en una final que ha requerido desempate en el tercer partido, después de que los de Novo Mesto se llevaran el primer partido (77-79) y los de Ljubljana vencieran el segundo (68-73). Y, en el último partido... brilló Smodis.

El ala-pívot anotó 21 puntos (incluidos tres triples) en 16:36 minutos, para convertirse en el máximo anotador del partido, el jugador más valorado (17) y el MVP de la Final, tras promediar 11,3 puntos de media y 11 de valoración a lo largo de la serie.

Así, Smodis pone fin a una carrera de altísimo nivel, plagada de títulos, entre los que destacan tres Euroligas (2001 con la Virtus de Bolonia y 2006 y 2008 con el CSKA de Moscú), además de una decena de ligas nacionales (en Eslovenia, Italia y Rusia). Pero sobre todo, pone fin a la carrera de uno de los mejores ala-pívots de Europa a lo largo de este siglo, con incontables derroches de carácter y capacidad competitiva, antes de que las lesiones le lastraran y le obligaran a volver a los orígenes. Krka Novo Mesto. Para retirarse como MVP.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos