Nota de agencia

La selección femenina cierra la preparación con derrota contra Francia
La selección española femenina de baloncesto cerró con una derrota la fase de preparación para el Campeonato de Europa, tras caer hoy por 67-56 ante Francia, en un duelo en el que España pagó su mal arranque de partido


Torrens, en una foto de archivo (Foto FEB/Alberto Nevado)

Estadísticas del partido

Redacción deportes, 9 Jun. 2013 (EFE).- Dos primeros cuartos en los que las de Lucas Mondelo, mermadas por las ausencias Amaya Valdemoro y Sancho Little, sucumbió ante el poderío físico del conjunto francés, que llegó al descanso con una contundente ventaja de veintiocho puntos (38-10)

Pero España, que tan sólo anotó tres puntos en el segundo cuarto, no estaba dispuesta a rendirse y de la mano de una excelente Alba Torrens, máxima anotadora del partido con 21 puntos, logró por fin plantar cara al potentísimo conjunto francés.

Tal y como demuestra el 12-23 con el que se resolvió el tercer cuarto a favor del conjunto español (50-33), que pese a lo abultado del marcador, nunca dejó de creer en el remontada.

Un objetivo que pareció posible al situarse el conjunto español a tan sólo siete puntos (57-50) a cuatro minutos de la conclusión, en los que España pagó su tremendo esfuerzo, lo que permitió a Francia volver a distanciarse como reflejó el 67-56 final.

Tropiezo que no debe empañar el brillante camino de la selección hacia el Europeo, que arrancará la próxima semana en Francia, y en el que las de Lucas Mondelo han firmado siete victorias por tan sólo una derrota, al cosechada hoy en la localidad gala de Evry ante la todopoderosa Francia.

67 - Francia (19+19+12+17):
Yacoubou (5), Miyem (3), Tchatchouang (2), Gruda (8), Lawson-Wade (11), Dumerc (9), Ayayi (4), Gomis (12), Amant (3), Skrela (5), Ndongue (5) y Lardy (-)

56 - España (7+3+23+23):
Nicholls (2), Lima (2), Silvia Domínguez (5), Torrens (21), Pascua (2), Palau (4), Aguilar (-), Xargay (14), Laura Gil (4), Ouviña (-) y Casas (2).




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos