Nota de agencia

Eurobasket Femenino: Francia continúa demostrando su candidatura al oro
El equipo galo se medirá en la última jornada a las bielorrusas en busca del primer puesto. Serbia y Gran Bretaña se jugarán la cuarta plaza de grupo y el pase a cuartos

Madrid, 21 Jun. 2013 (Europa Press) - La selección de Francia, vigente subcampeona olímpica, continúa intratable en el Eurobasket que se está disputando en su país, después de vencer cómodamente a la República Checa (64-49) en el segundo partido del grupo F de la segunda fase, por lo que se jugará la primera plaza y el puesto de cabeza de serie en los cuartos de final en el último partido del grupo ante Bielorrusia.

Las galas, lideradas por una inconmensurable Sandrine Gruda (21 puntos y 10 rebotes), dominaron su encuentro ante la República Checa de principio a fin gracias a su absoluto control de los tableros, donde el físico de Francia apabulló a las checas, que se jugarán su pase a los cuartos de final en la última jornada en un duelo decisivo ante Serbia.

Precisamente las serbias se aprovecharon de su compromiso ante Croacia, el rival más asequible del grupo, para sumar un triunfo (64-77) que les permite soñar con una buena posición y el billete a los cuartos de final.

En el otro partido del grupo, Bielorrusia mostró su buen estado de forma para situarse con un registro de 3-1 después de derrotar a Gran Bretaña (61-71), a la que remontaron en un último cuarto espectacular (15-28). Las bielorrusas se jugarán con Francia el primer puesto del grupo en la última jornada.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos