Nota de agencia

Argentina, Brasil, México y Uruguay, en el Súper 4
En el camino preparatorio para el Premundial de baloncesto, Argentina, Brasil, México y Uruguay se medirán este fin de semana en un torneo Súper 4 que se disputará en la provincia argentina de Salta

Buenos Aires, 2 Ago. 2013 (EFE).- Con destacadas ausencias en los cuatro equipos, las selecciones se medirán en partidos amistosos en el Polideportivo Delmi de la capital salteña pensando en el torneo Premundial que se disputará en Caracas, del 30 de agosto al 11 de septiembre.

En la primera jornada, mañana, Brasil se medirá con Uruguay desde las 18.30 local (21.30 GMT), mientras que desde las 21.00 local (00:00 GMT), los anfitriones se cruzarán con México.

Los perdedores de ambos encuentros abrirán la jornada el domingo y luego se disputará la final del torneo.

El conjunto albiceleste, bajo la conducción de Julio Lamas, llega a este cuadrangular con once triunfos y una derrota en su reciente gira por China en la Copa Stankovic pero sin la presencia de sus grandes figuras.

El ala pivote y capitán, Luis Scola -recientemente adquirido por los Indiana Pacers de la NBA-, será el encargado de liderar un grupo de nuevas promesas que pretenden ser recambio de la "Generación Dorada".

Brasil ante las ausencias de Leandrinho, Nené, Anderson Varejao, Tiago Splitter, entre otros, tendrá también un recambio para este camino hacia el Premundial.

El técnico argentino Rubén Magnano tendrá en Marcelinho Huertas y Rafael Hetsheimeir uno de sus dos puntales para buscar la clasificación al Mundial de España del año próximo.

En Uruguay, ante las bajas de Jason Granyer y Gustavo Barrera, sumado a la incógnita por lesión de Martín Osimani, el entrenador Pablo López confiará en Emilio Taboada y Reque Newsome para liderar al equipo charrúa a un Mundial, al que no clasifica desde 1986.

México con la conducción del español Sergio Valdeolmillos, mantiene la base del equipo que logró la medalla de plata en los últimos Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El conjunto mexicano no podrá contar con su máxima figura, el ala pivote Gustavo Ayón, que acaba de sellar su contrato con los Atlanta Hawks de la NBA.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos