Nota de agencia

Brasil se coronó en el torneo Súper 4 disputado en Salta
Brasil se quedó con el título del torneo amistoso Súper 4 de baloncesto que se disputó en la ciudad de Salta, tras vencer 94-68 a México en la final

Buenos Aires, 5 Ago. 2013 (EFE).- En un examen preparatorio para el Premundial que se disputará del 30 de agosto al 11 de septiembre en Caracas, el equipo que conduce el argentino Rubén Magnano fue ampliamente superior al equipo "azteca".

En el Polideportivo Delmi de Salta (1.400 kilómetros al norte de la ciudad de Buenos Aires) los destacados de la final fueron Guilherme Giovannoni (17 puntos y 4 rebotes) y Vitor Benite (17 puntos y 3 asistencias), en el ganador.

En México, que ayer había dado la sorpresa al vencer a la anfitriona Argentina, el mejor fue Héctor Hernández con 16 puntos y 11 rebotes.

A primer turno, el conjunto local mejoró su imagen del día anterior, para vencer 91-75 a Uruguay y quedarse con el tercer puesto del torneo.

Esta vez con la presencia de su capitán y máxima estrella, Luis Scola, el conjunto que dirige Julio Lamas mejoró su puntería y aumentó sus esperanzas de cara al Premundial.

Scola, que jugó la última temporada de NBA en Phoenix Suns y en la próxima lo hará en los Indiana Pacers, fue el gran destacado del juego con 21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

En el conjunto uruguayo no alcanzó con los 16 puntos de Bruno Fitipaldo y Matías Calfani, ni con los 13 tantos y 10 rebotes de Kenneth Washmann.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos